-Anuncio-
jueves, agosto 6, 2026

78 reportes recibió Protección Civil por afectaciones en árboles, postes, semáforos, servicio de luz y vehículos varados tras lluvias en Hermosillo

Noticias México

Secretaría de Salud descarta brote de ciclosporiasis en México; confirma 33 casos bajo vigilancia

La Secretaría de Salud (SSa) informó que no existe un brote de ciclosporiasis en México, aunque confirmó que 33 casos permanecen bajo vigilancia epidemiológica en 13 de las 32 entidades del país, por lo que aseguró que no hay motivo de alarma para la población.

Sheinbaum ‘pausa’ debate sobre su propuesta para regular medios y abre diálogo con la industria de radio y televisión

La presidenta Claudia Sheinbaum decidió poner en pausa la discusión pública sobre los nuevos lineamientos para la protección de los derechos de las audiencias en radio y televisión, y pidió esperar a que concluya la consulta pública antes de continuar con el análisis de la propuesta.

Explosión de pipa de gas en Cuernavaca deja 20 heridos; investigan posible fuga o falla mecánica

Una fuerte explosión provocada por una pipa abastecedora de gas LP dejó un saldo preliminar de 20 personas lesionadas, entre ellas tres menores de edad, en la colonia Las Granjas, al oriente de Cuernavaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- 78 reportes recibió la Coordinación Municipal de Protección Civil de Hermosillo, tras las las lluvias del martes 27 de septiembre que dejaron acumulados de hasta 60 milímetros. 

En la hora en que inició la lluvia permitió a quienes salían de sus trabajos o escuelas observar y ser víctimas de múltiples incidentes en diferentes partes de Hermosillo

Sergio Orlando Flores, coordinador de Protección Civil de Hermosillo, informó que a ellos les llegaron 16 reportes de vehículos varados en donde elementos de seguridad pública y pc apoyaron.

“La lluvia de ayer fue una intensa, la parte que vieron con más agua por ahí de imágenes en la Unison, es la parte donde más llovió ayer en Hermosillo, que es esa parte que corre por el Luis Encinas y nos lleva del puente la Unison hasta el de la Coca-Cola, donde cayeron aproximadamente 60 milímetros”, indicó.

El funcionario municipal informó que se registraron ráfagas de viento de hasta 93 kilómetros por hora, provocando la caída de 11 postes, 9 árboles y algunos de ellos se cayeron con cables de la electricidad, dejando partes de la ciudad sin luz.

“Hasta ahorita, en parte de la mañana, creo que nada más tenían un reporte por Los Arcos que seguían con idas y venidas de luz, pero que CFE”, advirtió.

Sergio Orlando compartió que en las colonias Prados del Centenario y Los Arcos, aún presentan problemas con la distribución de energía eléctrica. 

Cabe destacar que, a pesar de estar preparados los albergues para cualquier eventualidad, en esta ocasión no hubo necesidad de habilitar alguno para recibir a víctimas, pues aunque hubo 9 reportes por tema de inundaciones, no se requirió activarlos.

“El albergue siempre está con un pie adentro y un pie afuera, y con la llave para abrir, para el día que se requiera poderlo utilizar. Las inundaciones que tengo registradas son en la Primero Hermosillo, Insurgentes, en el Sahuaro, en el Racket Club, Olivares y Mirasoles”, detalló.

Sergio planteó que la circunstancia de ayer fue particular, pues en la zona donde se acumuló más agua tiene la característica de que en 40 minutos se alcanzaron los 30 milímetros. 

“La cantidad de agua que cayó fue bastante, si tenemos un buen escurrimiento en la ciudad, para una hora después de que se terminó la lluvia, ya estaba prácticamente escurrida sin problema de ninguna inundación en alguna vialidad”, mencionó. 

El coordinador de Protección Civil Municipal acudió a verificar uno socavón ubicado entre Veracruz y Periférico Oriente, con una profundidad aproximada de 50 centímetros.

“Creo que Agua de Hermosillo tienen un trabajo previo ahí, pero no llegan todavía a esa zona, pero ya traen un seguimiento para arreglar ese conducto que hay ahí”, afirmó.

De igual forma se reportaron 10 semáforos con problemas, 2 cayeron con las ráfagas de viento, pero hay apoyo de elementos de Tránsito Municipal, quienes coordinan el tráfico en las diferentes avenidas, como el bulevar Morelos y Luis Encinas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Crece almacenamiento de agua en presas de Sonora, superan niveles de agosto 2025; podrían llenarse este año, según especialista

Las 10 presas de Sonora incluidas en el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registran un mayor...

¿Podría formarse un tornado en Sonora? Alertas en Arizona ponen bajo vigilancia el norte del estado durante el monzón

Las recientes alertas por posibles tornados emitidas en el sur de Arizona despertaron dudas entre habitantes del norte de Sonora sobre la posibilidad de que un fenómeno similar pudiera registrarse en territorio sonorense. Aunque especialistas de MeteoAlert aclaran que el riesgo es muy bajo, advierten que las condiciones atmosféricas propias del monzón mexicano sí favorecen tormentas severas con vientos destructivos, granizo y lluvias intensas.

Empresaria de Hermosillo sorprende a pasajera que perdió su anillo de compromiso en vuelo: le regala uno nuevo para devolverle la esperanza

Luego de que María José denunciara el presunto robo de un joyero que contenía su anillo de compromiso durante un viaje de Guadalajara a Hermosillo, la empresaria hermosillense Norma Palafox, propietaria de Palafox Jewelry, decidió regalarle un nuevo anillo con características muy similares al que perdió.

Hombre dispara contra una persona y termina lesionando a su hijastra de 14 años en Hermosillo

Una adolescente de 14 años resultó lesionada por arma de fuego en la colonia Villa Verde, en Hermosillo, luego de un disparo accidental de su padrastro. Fue trasladada al Hospital Infantil para recibir atención médica.
-Anuncio-

Más Noticias