Hermosillo, Sonora El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) cumplió 40 años al servicio de la sociedad para combatir el hambre, el covid e impulsar el desarrollo.
Durante la celebración, Pablo Wong González, actual director general reiteró el compromiso de la institución con la comunidad.
“Los logros obtenidos durante estas décadas han sido gracias a todo el personal y su actitud de resiliencia ante las adversidades.
Con la nueva visión del Conacyt se ha potenciado la investigación del CIAD como centro de alta incidencia social”, dijo el director general.
Agradeció la presencia del gobernador de Sonora y reconoció su interés por impulsar la educación en la región.
“Señor gobernador, nos unimos a su gobierno para combatir el hambre. Reiteramos nuestro compromiso institucional para contribuir al plan estatal para que Sonora sea nuevamente tierra de oportunidades”, informó Wong González.
Por su parte, Alfonso Durazo se comprometió a impulsar al CIAD y mejorar su presupuesto.
“Vamos a apoyar desde el gobierno del estado para que el trabajo en esta institución se dé en la mejor condición posible…, el potencial es extraordinario”.
“La única posibilidad de transformar a nuestro estado es desde las aulas y la educación es uno de los pilares de la transformación. Si yo no hubiera salido de mi pueblo a estudiar, mi futuro hubiera sido dedicarme a sembrar papa en el rancho”, agregó el mandatario.