-Anuncio-
domingo, agosto 2, 2026

Morena pide a Cancillería y FGR acelerar la extradición de Mauricio Toledo

Noticias México

Dictan prisión preventiva a “El R1”, presunto líder criminal vinculado al CJNG, señalado por el caso Carlos Manzo

Una jueza de control del Estado de México dictó prisión preventiva oficiosa contra Ramón Ángel Álvarez Ayala, alias “R1”, señalado como presunto líder de “Los Rs”, una célula delictiva vinculada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y quien sería el presunto autor intelectual del homicidio del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo.

Detienen a presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez en Jalisco

La Fiscalía de Jalisco informó la detención de Iván Martín ‘N’, identificado como presunto coautor material del feminicidio de la influencer Valeria Márquez, ocurrido el 13 de mayo de 2025 en Zapopan.

FGR busca nueva orden de aprehensión contra Raúl Rocha Cantú por presunto lavado de dinero

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una nueva orden de aprehensión contra el empresario Raúl Rocha Cantú, copropietario de la franquicia de Miss Universo, ahora por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Manuel Velázquez

El diputado de Morena, Joaquín Zebadúa Alva, exhortó a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) coordinar esfuerzos para concretar a la brevedad la extradición del exalcalde de Coyoacán, Mauricio Toledo, señalado de cometer irregularidades en el manejo de los fondos de reconstrucción de los damnificados del sismo del 19 de septiembre de 2017.

De esta manera, la fracción de Morena exhortó, a través de un punto de acuerdo, a las autoridades de la cancillería y dela FGR, a redoblar los esfuerzos para que el exalcalde sea extraditado a México y responda por el delito de “enriquecimiento ilícito”.

En entrevista, el morenista aseveró que no pueden quedar “impunes las conductas delictivas” que llevó a cabo en la alcaldía Coyoacán y con el fondo de reconstrucción que se generó tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“No vamos a permitir que continúen libres e impunes aquellos que se hicieron millonarios con los recursos públicos de los capitalinos y que robaron vilmente el dinero que era para los damnificados del sismo de 2017, no vamos a permitir”, mencionó, Joaquín Zebadúa Alva, diputado de Morena

Cabe mencionar que el pasado 24 de diciembre, el Ministro de la Corte Suprema de la República de Chile resolvió conceder a México la extradición del exdiputado federal, según informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Toda y todo servidor o exservidor público está obligado a actuar con honradez y honorabilidad en el ejercicio de sus funciones y quien se aparta de estos principios se enfrentará a la responsabilidades legales que le correspondan”, dijo al respecto el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tendrán problemas en servicio de agua estas colonias del centro, poniente y sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Los fuertes vientos registrados durante la madrugada de este domingo dejaron fuera de operación los equipos de bombeo del Acueducto Independencia ubicados en el área de las balsas, lo que provocó una disminución importante en el volumen de agua potable que se envía a Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

El Mandadito se expande con sucursal más amplia y surtida al sur de Hermosillo

El Mandadito abre nueva sucursal al sur de Hermosillo con frutas y verduras frescas, abarrotes, carnes de calidad y atención personalizada.

“Sonora está horrible”, dice Aldo Rendón en LCDLF; Yahir responde y defiende con orgullo su tierra

Aldo Rendón generó polémica en La Casa de los Famosos al decir que "Sonora está horrible"; Yahir respondió defendiendo Hermosillo, San Carlos y las tradiciones sonorenses como las tortillas de harina.

CFE suspenderá servicio de luz en cuatro municipios de Sonora; conoce cuándo y cuáles

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en los municipios de Huásabas, Granados, Bacadéhuachi y Nácori Chico, en Sonora, debido a trabajos de mejora en un circuito de la Subestación Nacozari A.
-Anuncio-

Más Noticias