Hermosillo, Sonora.- Para impulsar a los cerveceros de Sonora y reactivar la economía tras la pandemia, se celebró la edición 14 del Festival de la Cerveza donde los hermosillenses se dieron cita para escuchar música y conocer las propuestas artesanales.
La inauguración fue a las 6 de la tarde, posteriormente la agrupación La Vieja Escuela abrió el escenario y puso a cantar a los asistentes. Antes de las 9 de la noche las personas aún hacían fila para comprar sus boletos en taquilla y no perderse del festival.
El evento fue en el jardín de Villa Toscana, donde la cerveza artesanal fue la protagonista de la noche en stands Fauna, Punto de Unión, Baduki, Buquibichi, Amante Brew, entre otros, además cerveza comercial y restaurantes que ofrecieron elotes, antojitos mexicanos, boneless, carne asada, cecina, ceviche y muchos más platillos ideales para acompañar las bebidas.
El jardín estaba repleto de mesas donde las personas convivieron con su familia y amigos; hacia el fondo, el escenario se encendió cuando la agrupación Element inició su concierto pasadas las 10 de la noche.
En un recorrido por el lugar, los asistentes mencionaron que se encontraban felices de asistir al festival organizado por la Cámara Nacional de la Industria y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) y nos compartieron cuáles son sus cervezas favoritas.
Durante la inauguración estuvieron presentes el alcalde Antonio Astiazarán, acompañado de Fernanda Cisneros, directora de Turismo en la Agencia Municipal de Desarrollo Económico (AMDE) y Manuel Lira, presidente de CANIRAC.
En esta transmisión en vivo te compartimos los detalles del ambiente:
https://fb.watch/fJBNSEPO_I/?mibextid=C8kmS4