Un automovilista que se negó a ser detenido por presuntas faltas al Reglamento de Tránsito, al cuestionar que el servidor público no estaba facultado para infraccionar y que en este municipio las multas están suspendidas, pero el oficial le repondió “¡te voy a matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!”.
Los hechos ocurrieron en la zona de San Martín Obispo en Cuautitlán Izcalli, cuando presuntamente los tripulantes de la patrulla municipal 2785, dieron alcance al conductor que se resistió a ser detenido.
“¡Cabrón, cabrón y medio!, No te quieras pasar de listo, te estoy parando por una infracción ¡soy una autoridad!”, le gritó el policía, a lo que el conductor le respondió “Pero tú no puedes infraccionar”.
“¡Te estoy parando por el Bando Municipal, ponte a leer!”, argumentó el oficial, toda vez que en el Estado de México las únicas facultadas para aplicar infracciones de tránsito son mujeres agentes de tránsito, siempre y cuando porten uniforme oscuro y cuenten con terminales manuales electrónicas.
Al darse cuenta que estaba siendo captado en video, el policía amenazó “grábenle bien, porque ¡te voy a mandar matar, te voy a mandar a que te levanten a ti y a tu familia!” frase a la que sumó insultos.
Información de Internet/publimetro.com.mx