Hermosillo, Sonora.- El fenómeno meteorológico ‘Madeline’, que hace unas horas aún se consideraba como tormenta tropical, se ha debilitado a una baja presión remanente, sin embargo, seguirá ocasionando lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Baja California.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el centro de ‘Madeline’ se localiza a 320 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en BCS.
Además, detalló que presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 9 km/h.
Las bandas nubosas de ‘Madeline’, señaló Conagua, ocasionarán chubascos con lluvias puntuales fuertes en BCS y lluvias aisladas en Baja California, las cuales podrían originar incrementos en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.
La circulación del fenómeno se encuentra generando vientos con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de BCS, no obstante, disminuirá gradualmente en el transcurso de la tarde y noche de este martes.