-Anuncio-
domingo, mayo 19, 2024

¿Qué dice la ciencia sobre comer bolillo para el susto? En CdMX reparten pan tras sismo (VIDEO)

Últimas Noticias

Responderé con gestión para obras, bienestar y seguridad, afirma Beltrones ante ciudadanos de Sonoyta

Plutarco Elías Calles, (Sonoyta) Sonora.- Como diputado federal hicimos gestiones para traer recursos para obras de infraestructura para Plutarco...

Anuncia ‘Toño’ Astiazarán clínica gratuita para mascotas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- “Vamos a tener el primer Centro de Salud y Bienestar Animal en la historia de nuestra ciudad...

Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate y la presidencia de la República: Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- “La doctora Claudia Sheinbaum mañana ganará otra vez el debate; tiene las mejores propuestas y la experiencia...
-Anuncio-

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video donde una persona regaló bolillos “para el susto” a víctimas del sismo de 7.7 en Michoacán con presencia en otros estados como en la Ciudad de México (CdMx).

“Ciudad Bolillo es solidaria”, “México surreal”, “nos damos la mano en los momentos más difíciles”, “la gente chida de la CDMX”, son algunos de los comentarios que tiene el video.

El videoclip de seis segundos muestra a un individuo que viste la camisa de un restaurante, quien reparte pedazos de pan en una charola, un remedio popular para hacer pasar la sensación de espanto tras un suceso. 

El reparto de los bolillos fue en la avenida Casa del Obrero, en la colonia Narvarte en la alcaldía de Benito Juárez, CdMx.

Según afirmaron vía telefónica, se trata del restaurante Buffalo Wild Wings quienes tomaron la iniciativa.

¿Comerse un bolillo sirve pa’l susto? Checa lo que dice la ciencia

Según especialistas, cada vez que una persona se asusta, el cuerpo, como forma de defenderse, segrega adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, se acelere el ritmo cardíaco y los músculos se endurezcan. 

También, se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.

Además, como respuesta al estrés, el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta náuseas.

Es por esta razón que “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero no es el único alimento que ayuda a mitigar los efectos del asunto, pues sólo el acto de masticar un alimento tiene los mismos efectos, claro, siempre y cuando no se trate de alguna comida irritante.

Con información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trump exige prueba antidrogas a Biden antes del debate presidencial

Estados Unidos.- Donald Trump exigió al presidente Joe Biden que se someta a una prueba de drogas antes de...

Oscar, de 11 años, pide apoyo para reunir dinero y ayudar a su mamá en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Oscar Daniel Miranda, un niño de 11 años, quien tiene su domicilio en Suaqui Grande, solicita ayuda...

Activan contingencia ambiental por ozono en Edomex y CDMX

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó la tarde de este sábado que activó nuevamente la fase 1...

Investiga FGJE a Iván Ernesto “N”, presunto asesino de una familia en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), ejecutó una orden de aprehensión en...

Invita titular de Musor a conocer sus diversas actividades culturales en Obregón

Ciudad Obregón.- El Museo Sonora en la Revolución, ubicado en Ciudad Obregón, se ha convertido en el punto de...
-Anuncio-