-Anuncio-
martes, julio 8, 2025

¿Qué dice la ciencia sobre comer bolillo para el susto? En CdMX reparten pan tras sismo (VIDEO)

Noticias México

Revocan sentencia de prisión a excomandante acusado de tortura contra Lydia Cacho

Ciudad de México.- Un tribunal colegiado revocó la sentencia de siete años de prisión que se le había impuesto...

Familia de Guanajuato, madre, padre e hijo, desaparecen en Texas tras inundaciones

Guanajuato, México.- Tres integrantes de una familia originaria de Guanajuato desaparecieron en Texas luego de que su casa rodante...

Sheinbaum asegura que no protegerá a servidores públicos involucrados en el huachicol

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno investigará a fondo el robo de combustible, también...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México.- En redes sociales circula un video donde una persona regaló bolillos “para el susto” a víctimas del sismo de 7.7 en Michoacán con presencia en otros estados como en la Ciudad de México (CdMx).

“Ciudad Bolillo es solidaria”, “México surreal”, “nos damos la mano en los momentos más difíciles”, “la gente chida de la CDMX”, son algunos de los comentarios que tiene el video.

El videoclip de seis segundos muestra a un individuo que viste la camisa de un restaurante, quien reparte pedazos de pan en una charola, un remedio popular para hacer pasar la sensación de espanto tras un suceso. 

El reparto de los bolillos fue en la avenida Casa del Obrero, en la colonia Narvarte en la alcaldía de Benito Juárez, CdMx.

Según afirmaron vía telefónica, se trata del restaurante Buffalo Wild Wings quienes tomaron la iniciativa.

¿Comerse un bolillo sirve pa’l susto? Checa lo que dice la ciencia

Según especialistas, cada vez que una persona se asusta, el cuerpo, como forma de defenderse, segrega adrenalina y cortisol provocando que la respiración se corte, se acelere el ritmo cardíaco y los músculos se endurezcan. 

También, se produce sudoración en las manos y los niveles de glucosa en la sangre se alteran temporalmente para que el organismo la guarde y disponga de ella en caso de emergencia.

Además, como respuesta al estrés, el organismo secreta jugos gástricos, los cuales pueden ocasionar acidez o hasta náuseas.

Es por esta razón que “comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”, según datos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Pero no es el único alimento que ayuda a mitigar los efectos del asunto, pues sólo el acto de masticar un alimento tiene los mismos efectos, claro, siempre y cuando no se trate de alguna comida irritante.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Sheinbaum asegura que no protegerá a servidores públicos involucrados en el huachicol

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró este lunes que su gobierno investigará a fondo el robo de combustible, también...

FGR abre investigación contra Peña Nieto por presunta corrupción en contratación de sistema de espionaje Pegasus

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación sobre el expresidente Enrique Peña Nieto después de que fue...

Pide Sheinbaum no politizar asesinato de madre y sus 3 hijas en Hermosillo: ‘Es un episodio doloroso’

Hermosillo, Sonora.– La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a no politizar el asesinato de Margarita y sus tres...

Cadena perpetua pide padre de 3 niñas asesinadas en Hermosillo

Un castigo de cadena perpetua pide el padre de las tres niñas asesinadas en Hermosillo contra el responsable de...

El Faro en el exilio: tenemos que hablar de El Salvador

Imaginen un país en el que el gobierno acosa, persigue, detiene y expulsa a sus periodistas para que dejen de...
-Anuncio-