El Mariachi Gama 1000 se presentó en el cierre del primer Festival del Tequila y Bacanora en Hermosillo.
Con millones de reproducciones de sus videos en TikTok y décadas de trayectoria en los escenario, el Marichi Gama 1000 llegó a Hermosillo con su espectáculo de música mexicana para cerrar la primera edición del Festival del Tequila y Bacanora.
Antes de iniciar el concierto, Jesús Gama Jr., habló del reto que implica mantener la tradición del mariachi y renovarse para captar público nuevo: “Las nuevas generaciones tenían entendido que la música ranchera era como (el estilo) de José Alfredo, pero también hay que seguir innovando”.
“Ahí están Christian Nodal, Ángela Aguilar y varios exponentes que vienen intentando darle esta frescura al género ranchero y por nuestra parte, lo que corresponde al mariachi, nos toca hacer lo nuestro”, expresó Jesús Gama.
Por su parte, Chadbi, violinista y voz del Mariachi Gama 100, habló del impacto que han tenido en el extranjero sus videos en redes sociales: “A veces nos toca el lado triste de que es más admirada y más deseada la música mexicana fuera (de México) que aquí”.
“Creo que ha contrastado y ayudado mucho a que México vea al mariachi como algo cool, algo nuevo, fresco al ver que a culturas de otros países les llama la atención que fusionamos el mariachi con otros géneros”, agregó Chadbi, haciendo mención a los videos virales con temas de música pop en inglés que ha tenido en TikTok.
El concierto del Marichi Gama 1000 inicio poco antes de las 11:30 de la noche e interpretaron temas de autores como Joan Sebastian, Juan Gabriel y José Alfredo Jiménez. El espectáculo terminó cerca de las 2:00 de la madrugada del día sábado.