Hermosillo, Sonora.- ‘Saldo blanco’. Sin incidentes de ningún tipo, es el resultado de la celebración por el Día del Grito de Independencia en Hermosillo, Sonora, de este jueves 15 de septiembre, informó el comisario de la Policía Municipal.
Manuel Emilio Hoyos Díaz indicó que la población atendió muy bien al llamado de los cuerpos de emergencia y gracias a ello es que no hay nada que lamentar.
“De parte de Policía Municipal y el departamento de Atención Ciudadana se entregaron alrededor 500 pulseras como las que dimos en Bahía de Kino en Semana Santa, las cuales ayudan a la identificación de los menores, y en caso de extravíos ayuda a la pronta recuperación por parte de los padres”, aseguró.
Hoyos Díaz externó que de parte de Policía Municipal no se registraron extravíos de menores.
Participación en desfile cívico
El comisario de la Policía Municipal declaró que para este evento conmemorativo que no se había llevado a cabo en más de dos años se desplegaron alrededor de 240 elementos.
“En el cierre de vialidades, sobre todo, aquí se incluye mucho al Departamento de Tránsito, hay también un contingente de la Policía Municipal, donde participan compañeros de Atención Ciudadana, Grupo D.A.R.E., otro del departamento de ‘EscuaDrones’, de Geavi y estamos también con los ‘Pegasos’, que regularmente ya son todo una tradición en los festivales”, ahondó.
A un año de gestiones
Manuel Emilio reconoció que aún año de haber asumido el cargo de comisario de la Policía Municipal de Hermosillo hay mucho por que transitar.
“Evidentemente nunca se puede estar conforme de lo que se hace, sin embargo, parte de lo que se ha logrado, es como lo ha anunciado el Alcalde (Antonio Asriazarán), la integración 220 unidades eléctricas, las cuales van a venir a fortalecer y están fortaleciendo los tiempos de respuesta, como de atención ciudadana”, detalló.
Por otra parte, el servidor público señaló que el incentivo de bonos bimestrales, que se les han venido dando a las zonas (de los cuales ya se han entregado 3) se da al mejor desempeño de la zona, pues no sólo están apostándole al equipamiento, también a la capacitación, pero sobretodo a lo más importante que es el recurso humano.