-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

Coyotas de Sonora entre las 50 mejores galletas del mundo: Taste Atlas

Noticias México

Exsecretario de Seguridad de Sinaloa estuvo en Hermosillo y cruzó garita de Nogales para entregarse a EEUU

El Gabinete de Seguridad confirmó que el exsecretario de Seguridad de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, estuvo en Hermosillo y cruzó el 11 de mayo por la garita de Nogales hacia Estados Unidos, donde quedó bajo custodia de los US Marshals en Arizona.

SEP anuncia aumento salarial para docentes de todo el país por el Día del Maestro

La SEP anunció un incremento salarial del 9% para maestras y maestros durante la celebración del Día del Maestro encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, como parte de la recuperación del poder adquisitivo del magisterio.

EEUU detiene a exsecretario de Seguridad de Rubén Rocha Moya, acusado de narco

Estados Unidos detuvo a Gerardo Mérida Sánchez, exsecretario de Seguridad de Sinaloa, acusado de narcotráfico y vínculos con Los Chapitos; el caso será juzgado en Nueva York.
-Anuncio-
- Advertisement -

Sonora.- Taste Atlas seleccionó a las coyotas de Sonora entre las 50 mejores galletas del mundo, superando a las almendradas de España, polvorones de Dinamarca, tartinas de Austria y los macarrones coloridos de Francia.

El postre sonorense tuvo el puesto 16 entre el top 50 y el lugar 20 fue de los conocidos “puerquitos” o “cochitos” de piloncillo que se comen en todo México.

Lee también: Tacos de tripas, torta de tamal, capirotada y menudo, entre las peores comidas mexicanas según Taste Atlas

“Las coyotas son galletas tradicionales mexicanas que se inventaron en Hermosillo, Sonora en el siglo XIX. Se hacen con masa de harina y se rellenan con piloncillo  , azúcar mexicana sin refinar. 

El nombre coyotas se traduce literalmente como coyote hembra , pero también es un término coloquial de Sonora para una mujer de ascendencia india y española mixta”, mencionó la revista especializada en su página Web.

En el lugar 20 del listado están los puerquitos de piloncillo, que son un pan de dulce que concentra sus sabores directo en el cuerpo del bizcocho y, al igual que las coyotas, existen muchas variedades y esto depende de la región del país en donde se elaboren los productos.

“Estos pequeños pasteles parecidos a galletas de pan dulce tienen forma de cerdo y están aromatizados con jengibre. Están hechos con una combinación de harina, canela, jengibre, pimienta de Jamaica, levadura en polvo, bicarbonato de sodio, mantequilla, sal, azúcar, melaza, suero de leche y huevos.

Los marranitos se hornean hasta que estén dorados, y se recomienda acompañarlos con leche o chocolate caliente al momento de servir”, dice Taste Atlas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Tren Fantasma de Sonora termina en elefante blanco de concreto; 10 mil mdp opacos y sin presupuesto

Denuncian abandono y falta de presupuesto en la obra ferroviaria de reubicación de vías en Sonora, donde se habrían invertido más de 10 mil 881 millones de pesos.
-Anuncio-