-Anuncio-
lunes, mayo 4, 2026

De acuerdo que sea opcional el uso de falda como uniforme en escuelas de Sonora, dicen habitantes de Hermosillo

Noticias México

Grecia Quiroz destapa aspiración por la gubernatura de Michoacán y anuncia candidatura independiente

La presidenta municipal de Uruapan, Grecia Quiroz, confirmó públicamente su intención de competir por la gubernatura de Michoacán en las elecciones de 2027, adelantando que buscará hacerlo a través de una candidatura independiente.

Repatrian a mexicana detenida en flotilla humanitaria rumbo a Gaza: SRE

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una ciudadana mexicana que participaba en la Flotilla Global Sumud fue repatriada tras ser detenida por fuerzas israelíes en aguas internacionales, en un operativo que el Gobierno mexicano calificó como una violación al derecho internacional.

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar presencia de la CIA en operativo de seguridad

FGR cita a 50 agentes de Chihuahua para investigar la presunta participación de la CIA en operativos; indagan posibles delitos contra la seguridad nacional tras la muerte de agentes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudadanas y ciudadanos están de acuerdo en que alumnas de cualquier nivel educativo en Sonora, tengan la opción de usar falda o pantalón como uniforme escolar.

Lo anterior luego de que este martes 13 de septiembre, diputadas y diputados del Congreso del Estado de Sonora, aprobaron por unanimidad una reforma a la Ley de Educación de la entidad, para que las niñas y adolescentes utilicen de manera opcional cualquiera de las dos prendas.

La iniciativa propuesta por la diputada de Morena, Celeste Taddei, pretende proteger a las alumnas de cualquier tipo de discriminación, violencia y/o abuso, además de reducir el acoso escolar y apoyar la libertad de decisión.

Proyecto Puente entrevistó a varias personas para conocer su opinión respecto a este tema. Esto fue lo que dijeron:

“Me parece muy bien que se haya aprobado la iniciativa, ya que las alumnas tienen la capacidad de elegir si llevar pantalón o falta para que se sientan más cómodas e incluso seguras, no veo el problema en ello, creo que es un cambio para bien”, comentó Carlos Munguía Loera, de 20 años.

Elizabeth Salazar mencionó: “Se me hace muy padre que lo hayan autorizado, no se me hace muy relevante como para que digan “ah, no, sino traes falda no puedes pasar”, como era antes, eran muy estrictos, pues es para estar más a gusto y sentirse más seguras más que nada”.

“Yo creo que lo importante, más si están o no de acuerdo, es la comodidad de quien los porta. En toda ley, reforma o iniciativa que se gestione lo importante es pensar en la comodidad y seguridad de las personas a las que va dirigida, no a terceras personas, esto quiere decir que si una ley aplica en beneficio para alguien, se deben de respetar a esas personas a las que va dirigida”, opinó Martín Aguilar Tirado.

Cristina de García dijo: “A las niñas que usan falda siempre les están diciendo que se pongan shorts, de preferencia, porque hay muchas niñas que estando con su falda normal debajo de la rodilla, ya las niñas a la hora de salir se doblan de la cintura a la falda, por eso mejor traer opcional

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Perro pitbull ataca a su dueño en Hermosillo: lo deja gravemente lesionado

Hombre de 35 años resulta gravemente herido tras ser atacado por su pitbull en la colonia Las Villas; bomberos ingresaron por una ventana para rescatarlo y fue trasladado al IMSS.

Macabro hallazgo en Hermosillo: localizan a hombre sin vida en vías del tren

Localizan a un hombre sin vida con aparentes signos de violencia en vías del tren, entre Estación Zamora y El Saucito en Hermosillo; autoridades ya investigan el caso.

Muere Rafael Cano Franco, periodista sonorense, Presidente del Foro Nacional de Periodistas

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..
-Anuncio-