La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) rescató a 25 personas extranjeras que naufragaban en una endeble embarcación a aproximadamente 295 kilómetros al noreste de Progreso, puerto de Yucatán.
La dependencia federal señaló que en funciones de Guardia Costera localizó a dichas personas, al parecer de origen cubano, que se encontraban en riesgo en aguas del Golfo de México.
Los trabajos de rescate se realizaron tras recibir una llamada en la Sala de Mando y Control en el que se informó que un buque pesquero avistó a una embarcación menor con varias personas que necesitaban ayuda.
La Secretaría de Marina envió una embarcación de rescate en el punto señalado y, una vez que el personal lo localizó pudo constatar que se trataban de 25 extranjeros, a quienes se les brindó apoyo y fueron trasladadas al puerto de Progreso.
Los marinos ofrecieron alimentación y atención médica a los náufragos, por lo que verificaron que se encontraban en buen estado de salud.
Horas más tarde, fueron entregadas a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites legales correspondientes, por lo que podrían ser repatriados en breve.
Información de Internet/heraldodemexico.com.mx