-Anuncio-
viernes, abril 12, 2024

Guardia Nacional y Sedena aseguran armas de fuego en campamento clandestino en Michoacán

Últimas Noticias

Abren sucursal número 98 de Abarrey en Hermosillo, prevén 150 en Sonora para antes de terminar el año

Hermosillo, Sonora.- La sucursal número 98 de Abarrey abrió sus puertas en Hermosillo este 12 de abril, en el...

Audiencia del exvicepresidente ecuatoriano se suspende sin decisión sobre su futuro

Quito, Ecuador .- Una prolongada audiencia que se suspendió cerca de amanecer del viernes terminó sin decisión sobre el...

Corte investiga a Zaldívar y allegados por posible corrupción; exministro responde: ‘es una cacería de brujas’

El Consejo de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emprendieron una investigación...
-Anuncio-

Miembros de la Guardia Nacional y personal del Ejército mexicano encontraron y aseguraron un campamento clandestino en el que había diversas armas.

Fue mientras elementos de seguridad realizaban tareas de patrullaje en el poblado de El Sauz de Trojes, municipio de Coalcomán cuando encontraron un campamento que presuntamente era utilizado por miembros de la delincuencia organizada.

En el lugar se encontraron los siguientes materiales bélicos: tres armas largas, nueve cargadores y 231 cartuchos útiles, cabe destacar que no se reportaron personas detenidas.

Dicho material fue puesto a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Coalcomán, Michoacán para que se realicen las investigaciones correspondientes. Estas acciones sucedieron en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

El mismo 14 de septiembre, también en Michoacán, por la mañana fueron encontradas diversas lonas en diferentes puntos de Michoacán, en las cuales se acusó a un sargento del ejército mexicano de mantener vínculos con el crimen organizado.

Los mensajes aparecieron diferentes lugares que suelen ser concurridos o vistosos como en el letrero que lleva el nombre del municipio. Las diversas lonas desplegaban una fotografía junto con el nombre Erison Natanael Flores Bautista.

El mensaje es el siguiente: “Se le pide a los altos mandos investigar a este militar por los nexos con el crimen organizado, quien tenga más información denúncienlo a la zona 43″. Según la información que aparece en las mantas, se trata de un sargento del ejército, de la 43 zona militar de Apatzingán.

Durante el mismo jueves 14, también por la mañana fue encontrado, en las inmediaciones del centro de la cabecera municipal de Zamora, el cuerpo desmembrado de una persona junto a varias bolsas negras de basura en las inmediaciones del centro de la cabecera municipal de Zamora.

Los criminales responsables del descuartizamiento dejaron el cuerpo junto con un mensaje amenazante, el cual no fue dado a conocer por las autoridaes. Los elemntos de seguridad fueron informadas alrededor de las 10:00 horas de la mañana mediante reportes ciudadanos.

Debido a estas acciones, se acordonó la zona para que no hubiera contaminación de las pruebas. Después ,arribaron elementos de la Policía de Investigación y peritos de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), quienes estuvieron a cargo de recolectar los restos humanos y llevarlos a la morgue.

Cabe destacar que, apenas el día de ayer, 13 de septiembre, autoridades federales capturaron en el municipio de Marcos Castellanos a Cornelio A., también conocido como Sierra 3, identificado como líder de Pájaros Sierra y presunto autor de diversas ejecuciones.

Fue detenido cuando se transportaba en una camioneta Ford Edge por las calles de San José de Gracia. El operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue desplegado luego de que se reportara la presencia de hombres armados en la zona.

Al inspeccionar el vehículo, las autoridades confirmaron que éste contaba con reporte de robo, además hallaron 31 cargadores, teléfonos y una gran cantidad de cartuchos útiles junto con sus respectivos cargadores. Todo el armamento, según se reportó, es de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Además, hace unos días, el 12 de septiembre, un grupo de sujetos no identificados atacaron a tiros a policías del municipio de Morelia. La agresión fue reportada a las corporaciones locales, las cuales enviaron elementos para ayudar a los uniformados que fueron atacados.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO celebra decisión del INE de no cancelar las ‘mañaneras’: ‘Era una aberración’

Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, celebró la continuidad de...

Cállate, chacalaca 2.0

El rechazo del Instituto Nacional Electoral (INE) a la solicitud de la oposición para suspender las “Mañaneras” del presidente...

Asociación de Cronistas Sonorenses apoya en rescate de casona vieja de San Javier para construir museo que preserve historia y patrimonio cultural del estado

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de preservar la historia y el patrimonio cultural de la entidad, la Asociación de Cronistas...

Reciben a Claudia Sheinbaum en SLRC candidatos del Senado por Morena y PT

San Luis Río Colorado, Sonora.- Sonora recibió a Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la República, quien llamó...

Reconocen a Sonora a nivel nacional por turismo de aventura en El Pinacate

Acapulco, Guerrero.- Con el primer lugar nacional en innovación de producto turístico, en la categoría de naturaleza con "Noche...
-Anuncio-