-Anuncio-
martes, julio 16, 2024

Raúl Enríquez, exjugador de Xolos de Tijuana, es detenido por cruzar personas en la frontera con EEUU

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

Raúl Enríquez, exjugador de los Xolos de Tijuana, fue detenido la madrugada del 11 de septiembre luego de intentar cruzar la frontera hacia Estados Unidos con dos personas en la cajuela de su automóvil.

El futbolista campeón de la Liga MX, en 2012, fue detenido por autoridades migratorias en la Garita de Otay Mesa al descubrirle dos mujeres, ocultas bajo una cobija, en la cajuela de su camioneta Cadillac, según el periódico Punto Norte.

Al revisar la cajuela de la camioneta de Enríquez, un agente aduanal notó un bulto y al iluminarlo con una lámpara descubrió que había dos mujeres, quienes no presentaban documentos legales para pasar de México a Estados Unidos.

El deportista, de 37 años de edad, declaró que se dirigía a Santa Clara, California, para jugar un partido de futbol. Enríquez y las dos mujeres, de nombres Maribel Cruz Ángeles y Araceli Espinoza, fueron retenidos junto con la camioneta.

No es la primera vez que un jugador de Xolos de Tijuana se ve involucrado en un delito, pues en 2013 el canterano Daniel Gómez fue detenido por autoridades de Estados Unidos por intentar cruzar con un cargamento de 21 kilos de metanfetaminas.

¿Quién es Raúl Enríquez?

Raúl Enríquez Arámbula es un exfutbolista mexicano oriundo de Armería, Colima. Es considerado uno de los jugadores históricos de los Xolos de Tijuana, con los que jugó entre 2007 y 2016 en dos periodos.

El excentro delantero de los Xolos es el máximo goleador del club con 81 goles en 203 partidos y fue partícipe del primer título de Liga MX en el Apertura 2012 con el dorsal ‘10′.

Compartió cancha con Cirilo Saucedo, Edgar Castillo, Javier Gandolfi, Pablo Aguilar, Cristian Pellerano, Fernando Arce, Fidel Martínez, Duvier Riascos, entre otros, bajo la dirección de Antonio ‘Turco’ Mohamed.

Enríquez jugó además con Jaguares Chiapas, Petroleros Salamanca, Dorados Sinaloa, Mineros Zacatecas y FC Juárez; su último equipo fue Halcones de Zapopan en 2020.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-