-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Exejecutivo denuncia que Twitter es incapaz de proteger los datos de usuarios

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

EFE.- El exjefe de seguridad de Twitter Peiter “Mudge” Zatko denunció este martes ante el Senado de Estados Unidos que la compañía es incapaz de proteger los datos de los usuarios de la red social y que no tiene ningún interés en hacerlo.

“Estoy hoy aquí porque la dirección de Twitter está engañando a la gente”, expresó Zatko al inicio de su comparecencia ante el Comité Judicial de la Cámara Alta.

El exejecutivo, que trabajó para Twitter entre noviembre de 2020 y enero de este año, afirmó que la empresa “desconoce cuánta información tiene, dónde la tiene y de dónde viene, por lo que no puede protegerla”.

Además, afirmó que los empleados “tienen demasiado acceso a demasiada información y a demasiados sistemas”.

“Un empleado dentro de la empresa podría hacerse cargo de las cuentas de todos los senadores en esta sala”, afirmó el exjefe de seguridad ante el comité.

Zatko aseguró que avisó “repetidamente” a la dirección de la empresa sobre las fallas de seguridad y que decidió denunciarlo porque no lo escucharon.

“Las fallas de seguridad de Twitter amenazan la seguridad nacional, comprometen la privacidad y la seguridad de los usuarios y, en ocasiones, amenazan el futuro de la empresa”, dijo.

Zatko denunció en julio pasado ante el Congreso estadounidense y varias agencias federales graves problemas de ciberseguridad en la red social.

Según su denuncia, a la que tuvo acceso el periódico The Washington Post y la cadena CNN, la compañía permite a demasiados empleados acceder a sus controles centrales.

También aseguró que uno o más trabajadores pueden estar trabajando para servicios de inteligencia extranjeros y que ejecutivos de la empresa han mentido a organismos reguladores sobre las deficiencias en seguridad.

Zatko sostiene, además, que Twitter no borra adecuadamente los datos de los usuarios que cancelan sus cuentas, a veces porque ha perdido la información, y no tiene ni recursos ni interés por conocer realmente el número de “bots” en la red social.

La cuestión de los “bots” está en el centro del juicio que enfrentará a Twitter y al multimillonario Elon Musk, después de que este decidiese cancelar la compra de la empresa, en parte porque cree que no ha dicho la verdad sobre el número de cuentas falsas en la red social.

Según Twitter, cuyo director general, Parag Agrawal, ha rechazado presentarse ante el Comité del Senado, Zatko perdió su puesto por “un liderazgo poco efectivo y “un desempeño pobre” en sus tareas.

Información de Forbes

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-