-Anuncio-
viernes, julio 19, 2024

Mueren tres personas tras derrumbe en mina de Perú

Noticias México

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...

Aumenta a 229 cifra de muertos por calor en México: Salud

La Secretaría de Salud federal actualizó la cifra de personas muertas por los efectos del calor en el país,...

Invertir y desarrollar países de origen es clave para reducir migración: Sheinbaum sobre dichos de Trump

Tras el fuerte discurso del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, sobre los migrantes, la virtual...
-Anuncio-

Lima, Perú .- Al menos tres personas fallecieron y una más resultó herida tras un deslizamiento de tierra que provocó un derrumbe en la mina subterránea de Yauricocha, en la sierra central de Perú, informó este lunes Sierra Metals.

A través de un comunicado, la empresa detalló que el hecho se reportó el domingo alrededor de las 16:00 hora local, cuando hubo un “incidente de deslizamiento de tierra”.

“Como resultado, tres empleados contratistas perdieron la vida y uno resultó herido”, indicó la compañía que, debido al accidente, suspendió temporalmente sus operaciones a la espera de poder asegurar que se cumplan las condiciones de seguridad apropiadas.

Tras reafirmar su compromiso con la “seguridad y el bienestar” de sus empleados y contratistas, la firma canadiense señaló que las autoridades locales están investigando el siniestro.

“Los pensamientos de la junta directiva y la gerencia están con la familia, los amigos y los colegas que se han visto afectados por este desafortunado incidente”, concluyó la minera.

Sierra Metals posee el 82 % de la Sociedad Minera Corona, que está a cargo de la mina polimetálica Yauricocha, ubicada en la provincia limeña de Yauyos, a 4.250 metros sobre el nivel del mar, en la sierra central del país y a unos 420 kilómetros de la capital.

Del tratamiento de los minerales extraídos, la unidad obtiene concentrados de plomo, cobre, plata, zinc y óxidos, que, en 2020, alcanzaron 1.081.028 toneladas, según datos de la Sociedad Minera Corona. 

EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Fallece Luis Rey Moreno Gil, artista sonorense comprometido con la cultura y las luchas sociales

Hermosillo, Sonora.- La comunidad artística se encuentra de luto por la muerte de Luis Rey Moreno Gil, artista y...

Rescatan a hombre electrocutado en techo de la colonia Las Granjas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora. – Un hombre fue rescatado por cuerpos de emergencia tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en...

Niña de dos años muere tras ser olvidada en un automóvil por su padre, quien jugaba videojuegos

Trágico incidente ocurrió en Arizona cuando una niña de dos años, Parker Scholtes, perdió la vida tras permanecer encerrada...

Falla en sistemas de Microsoft provoca largas filas en cruces fronterizos México-Estados Unidos

El fallo provocó caos no solo en el transporte aéreo, sino también en los cruces fronterizos debido a problemas en el...

Encuentran cuerpo sin vida en la colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.– La mañana de este viernes 19 de julio, un cuerpo sin vida de una persona del sexo...
-Anuncio-