La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó ficha roja a la Dirección General de Asuntos Policiales e Internacionales de INTERPOL, así como una alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM) contra Cristian “S”, el dueño de la mina de ‘El Pinabete’, donde el pasado 3 de agosto quedaron atrapados 10 trabajadores.
El imputado, Cristian “S”, tramitó juicio de amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en el Estado de Coahuila de Zaragoza, fijando el Juez de mérito una garantía de 500 mil pesos, sin que hasta este momento se haya depositado dicha garantía, por lo que la orden de aprehensión sigue vigente.
Respecto de la investigación abierta por la Fiscalía General de la República (FGR), por hechos que constituyen el delito de explotación ilícita de un bien que pertenece a la nación, trascendió que este viernes en los juzgados federales con sede en Torreón se presentaría, con un recurso de amparo, la persona identificada como dueño del pozo siniestrado, identificado como Cristian.
Familias de mineros atrapados en ‘El Pinabete’ en Coahuila reciben 4.7 mdp por indemnización
El gobierno federal entregó las indemnizaciones por el accidente minero, registrado hace 37 días en un pozo de carbón de la mina ‘El Pinabete’, en Coahuila, donde 10 trabajadores quedaron atrapados luego de una inundación.
Solo ocho de las 10 esposas de los carboneros accidentados recibieron el pago de 4.7 millones de pesos, mientras que dos indemnizaciones están pendientes hasta solucionarse dos juicios familiares iniciados por las concubinas de dos mineros.
Información de El Financiero