-Anuncio-
lunes, julio 15, 2024

Balacera siembra miedo en Orizaba; gobierno llama a quedarse en casa

Noticias México

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...

Jueces que se oponen a Reforma Judicial están “en contra de la Constitución”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó este lunes a los jueces que no están de acuerdo con su polémica reforma al...

Aprueba Congreso de Puebla despenalización del aborto

Puebla, Puebla.- El Congreso de Puebla aprobó la despenalización del aborto en dicha entidad, convirtiéndose en la número 14...
-Anuncio-

La violencia sigue escalando en territorio mexicano, ahora fue el estado de Veracruz donde este lunes se registró un enfrentamiento en el municipio de Orizaba entre civiles armados y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el periodista Alejandro Aguirre los hechos de violencia se registraron alrededor de las 16:00 horas de este lunes, luego de que oficiales acudieran a un domicilio ubicado en la calle oriente 2 tras un reporte de detonaciones al interior de una vivienda.

Sin embargo, a su llegada, los policías fueron recibidos a balazos, lo que desató un enfrentamiento entre los civiles y los uniformados, generando pánico entre la población, ya que las detonaciones se extendieron por varias calles aledañas al lugar de los hechos.

Tras ello, elementos de Policía Estatal, Fuerza Civil, Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policía Municipal activaron código rojo en la zona centro de Orizaba.

Según lo detallado por Alejandro Aguirre y tal como ha quedado constatado en videos filtrados en redes sociales, el enfrentamiento causó terror entre los habitantes, por lo que se paralizó la actividad comercial, la gente tuvo que abandonar sus vehículos y hasta las escuelas tuvieron que ser cerradas.

La balacera se extendió por más de dos horas, por lo que incluso el ayuntamiento de Orizaba emitió una tarjeta informativa en la que pide a los pobladores mantenerse dentro de sus hogares hasta nuevo aviso.

“Por seguridad se le solicita a la ciudadanía orizabeña permanecer en casa hasta nuevo aviso”, se menciona en la circular.

Asimismo, la SSP detalló por medio de sus redes sociales que las diferentes fuerzas de seguridad mantienen acciones de disuasión y vigilancia en este municipio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer de forma oficial si se reportan personas fallecidas o lesionadas o si hay detenidos por los hechos de violencia.

No obstante, en redes sociales circulan videos de supuestos delincuentes entregándose de forma voluntaria a las autoridades; sin embargo, reclaman a los oficiales el asesinato de uno de “sus camaradas”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vance, candidato a vicepresidente de EEUU, es ‘clon’ de Trump, dice Biden

El presidente estadounidense y candidato a la reelección, Joe Biden, afirmó este lunes que el elegido por su rival,...

FBI accede al teléfono del sospechoso del atentado contra Donald Trump

El FBI anunció el lunes que ha obtenido acceso al teléfono de Thomas Matthew Crooks, el sospechoso del fallido...

Claudia Sheinbaum no reforzará su seguridad como presidenta de México

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que no reforzará su seguridad cuando tome posesión, asegurando que "no...

Advierten por probabilidad de lluvias severas, con viento y granizo, en todo Sonora

Hermosillo, Sonora.- Se espera que esta tarde noche Sonora tenga bastante actividad de tormentas, la mayor de esta temporada,...

Declaran el 1 de octubre como día de descanso obligatorio por toma de posesión del presidente de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador decretó que a partir de este 2024, el 1 de octubre de cada...
-Anuncio-