-Anuncio-
sábado, julio 20, 2024

‘Una obra única en el mundo’: Sheinbaum sobre Trolebús Elevado en CDMX; inician pruebas operativas

Noticias México

Claudia Sheinbaum asegura que México y Estados Unidos trabajan por primera vez en condiciones de igualdad en gira por SLP

San Luis Potosí.- La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que actualmente México se convirtió en el primer...

Otorgan licencia a ‘Alito Moreno’ para competir por reelección de dirigencia del PRI

Alejandro 'Alito' Moreno ha recibido su licencia para competir por la reelección en el proceso interno del Partido Revolucionario...

AMLO afirma que México no tiene problemas por fallo global en sistemas de Microsoft

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en nuestro país 'no tenemos problemas' tras el fallo...
-Anuncio-

El gobierno de la Ciudad de México inició este domingo el periodo de pruebas del Trolebús Elevado que recorrerá 7.6 kilómetros de Metro Constitución de 1917 a la UACM Casa Libertad en la alcaldía Iztapalapa.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, encabezó el inicio de las pruebas operativas que durarán al menos dos semanas para que los conductores se familiaricen con esta nueva ruta de transporte “único en el planeta”, que conecta al corazón de Iztapalapa con otras vías de movilidad.

“No solamente el Trolebús Elevado de Iztapalapa, presentamos un nuevo sistema de transporte publico masivo. Una obra única en el mundo. En ningún otro lugar del planeta hay un segundo piso con electromovilidad que lleven autobuses”, dijo.

Sheinbaum Pardo aseguró que al igual que el Metrobús este nuevo sistema de movilidad, hecho por mexicanos, será ejemplo para otras ciudades del país y del mundo, porque además de ser innovador, representa una obra de justicia social: “El mejor transporte para el que menos tiene. Dotar de transporte masivo al municipio más poblado, realizado por los mejores trabajadores y empresas nacionales”.

La jefa de Gobierno explicó que aún hay aspectos sin concluir en las obras, pero se estarán trabajando durante las próximas dos semanas, sin embargo, resaltó que era necesario empezar la capacitación a los operadores y empleados para garantizar que “todo esté bien” el día de la inauguración formal del Sistema de Metrobús Elevado, que será “un legado” para los capitalinos.

“Siempre he pensado que un transporte público es uno de los mejores legados que le podemos dejar a los habitantes de una ciudad. Incluso, un buen transporte público permite que quien use vehiculos pueda dejarlo para evitar más contaminación, y nadie quiere viajar incómodo. Por ello, integrar todas estas características en el transporte público son el mejor legado: obras de justicia social que generan igualdad y mejoran la vida de las familias”, expresó.

Después de dos años y cuatro meses de construcción, el subsecretario de Planeación, Políticas y Obras de CDMX aseguró que con el Trolebús Elevado se salda una deuda pendiente con una zona que tenía “un pobre abastecimiento de transporte público”, que con la Línea 2 del Cablebús se complementa para dar opciones más habitantes de la demarcación.

“Lo más importante es que es un sistema cómodo que dignifica el viaje de los pasajeros, que hace que se respete a las personas al dar un servicio cero emisiones; es silencioso, cómodo y seguro”, mencionó.

Para Díaz González no hay mayor desigualdad que abordar un ‘pesero’ con más de 30 años de antigüedad, depender de una persona que trabaja más de 14 horas diarias y cuyo ingreso depende del número de personas que se suban a diario: “Queremos cambiar eso y que el transporte público sea la mejor opción y para ello debe ser de alto nivel”.

La alcaldesa Clara Brugada destacó que la Calzada Ermita Iztapalapa, de alrededor de 700 años de antigüedad, es el camino de cientos de miles de personas, junto a la conexión del Valle de México con la ciudad central, por lo que el Trolebús Elevado “genera por fin una movilidad segura, eficiente y limpia”.

“El Trolebús Elevado combate las desigualdades sociales, económicas, de género y territoriales. Esta obra convierte a la ciudad en un territorio de justicia e igualdad, con el presupuesto donde más se necesita y habitan la mayor cantidad de personas en situación vulnerable”, manifestó.

Además, señaló que se dejarán de emitir millones de toneladas de dióxido de carbono a la Tierra, otra de las razones por las que comparten la alegría de esta vía de transporte que transformará la vida de los residentes de la demarcación y la imagen de la misma alcaldía.

El Trolebús Elevado cruzará la zona oriente de la capital por Eje 8 Sur y Ermita-Iztapalapa en tan sólo 20 minutos de la UACM Casa Libertad a Constitución de 1917 y beneficiará a 71 mil usuarios diariamente, que podrán conectar a la Línea 8 del Metro y la Línea 2 del Cablebús.

Este proyecto de electromovilidad tuvo un costo de tres mil 169 millones de pesos para la construcción de un segundo piso exclusivo para los camiones que parará en cada una de las 11 estaciones que recorrerán 22 colonias de la alcaldía Iztapalapa, con un tiempo de espera de 1.5 minutos entre cada estación.

Los nuevos trolebuses cuentan con cámaras de seguridad, accesibilidad universal, son cero emisiones, están equipados con GPS y una autonomía de 75 kilómetros, lo que generará un ahorro de tiempo en sus traslados del 25 por ciento. Asimismo, las estaciones están habilitadas con infraestructura para débiles audiovisuales y personas discapacitadas.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Trabajadores de Disneyland votan a favor de una huelga por prácticas laborales injustas

Miles de trabajadores del parque temático Disneyland en California, representados por cuatro sindicatos, votaron este viernes a favor de...

Desmantelan laboratorio de metanfetamina y detiene a cuatro, incluidos dos mexicanos en Sudáfrica

La policía sudafricana descubrió un laboratorio de fabricación de metanfetamina a escala industrial en una de las mayores redadas antidroga de la historia...

El mayor apagón informático de la historia afecta a todas las industrias esenciales en el mundo

Usuarios y empresas de diferentes industrias esenciales alrededor del mundo, incluyendo la bancaria, aeronáutica, medios de comunicación y el...

Oaxaca rompe récord Guinness con el quesillo más grande del mundo

¡Oaxaca tiene un nuevo récord! El 19 de julio, el estado mexicano hizo historia al conseguir el Récord Guinness del quesillo más...

Hallan vehículo incendiado y explosivos sin detonar en carretera de Caborca

Hermosillo, Sonora.- Un vehículo incendiado y artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados en las afueras de Caborca, en el...
-Anuncio-