-Anuncio-
lunes, julio 22, 2024

Reina Isabel II: ataúd de la monarca llega a Edimburgo, Escocia (FOTOS)

Noticias México

Abuchean a gobernador panista de Querétaro y AMLO y Sheinbaum piden dejarlo hablar (VIDEO)

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, fue repudiado en la más reciente visita del presidente Andrés Manuel López...

Asesinan a Milton Morales, mando de la SSC-CDMX en Coacalco

Este domingo fue asesinado el comisario jefe Milton Morales Figueroa, coordinador general de la Unidad de Estrategia, Táctica y Operaciones Especiales de...

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...
-Anuncio-

El féretro de la reina Isabel II llegó a la capital escocesa de Edimburgo tras un histórico viaje de 6 horas por la campiña escocesa.

Grandes multitudes se han reunido a lo largo de la icónica Royal Mile de la ciudad para despedir a la reina.

Más temprano ese día, la gente le dijo al equipo de CNN en el terreno que la reina Isabel II era “muy querida en Escocia”.

Una mujer que viajó desde Glasgow contó a CNN que sentía que “necesitaba presentar nuestros respetos ya que ha servido a este país con firmeza durante 70 años”.

Queen Elizabeth II's casket arrives in Edinburgh - UPI.com
(Foto: upi.com)

El féretro llegará posteriormente al Palacio de Holyroodhouse, donde será recibido por una guardia de honor compuesta por el Regimiento Real de Escocia que realizará un saludo real en la explanada.

El féretro será trasladado al Salón del Trono del palacio, donde el personal de la casa podrá presentar sus respetos finales a la difunta monarca, de manera similar a como se colocó el ataúd en el salón de baile del Castillo de Balmoral.

El ataúd de roble de la reina Isabel II salió más temprano este domingo de Balmoral y comenzó un viaje de seis horas por carretera a Edimburgo, el comienzo de su viaje final a Londres para su funeral de Estado el 19 de septiembre.

El primer pueblo escocés por el que pasó el cortejo real fue Ballater.

Queen Elizabeth II's Casket Leaves Balmoral Castle For Edinburgh, State  Funeral Will Be On 19 Sep
(Foto: Internet)

Mientras el féretro de la reina era conducido a Edimburgo, miles de personas se observaron en la ruta que recorrió el cortejo real, a través de la campiña escocesa y las ciudades de Aberdeen y Dundee.

El féretro, que está envuelto en el estandarte real de Escocia y una corona de flores, está acompañado por el conde de Dalhousie y el ministro de Crathie Kirk, que es donde la familia real acude a rezar cuando residen en Balmoral.

La corona que se encuentra sobre el ferétro de la reina Isabel II se compone de flores recogidas en el castillo de Balmoral, la finca escocesa de la monarca, según el Palacio de Buckingham.

Está hecha de alverjillas, una de las flores favoritas de la reina, dalias, phlox, brezo blanco y abeto.

La corona coincide con lo que quería la reina Isabel II.

Queen Elizabeth's coffin leaves her beloved Scottish estate for Edinburgh |  CBC News
(Foto: CBC)

¿Qué sucede cuando el féretro llega a Edimburgo?

El ataúd de la reina se encuentra en Edimburgo, donde permanecerá y se permitirá que el público escocés presente sus respetos hasta el martes por la noche.

Su primer destino es el Palacio de Holyroodhouse donde será recibido por una guardia de honor compuesta por el Regimiento Real de Escocia que realizará un saludo real en la explanada.

El féretro será trasladado por un destacamento militar integrado por la misma unidad hasta el Salón del Trono del palacio.

De manera similar a cómo se colocó el ataúd en el salón de baile de Balmoral, reposará en la Sala del Trono para permitir que el personal de la casa presente sus respetos finales a la difunta monarca.

Britain′s Queen Elizabeth′s coffin to be taken to Edinburgh | News | DW |  11.09.2022
(Foto: Jon Super/AP Photo)

El martes, recorrerá la Royal Mile hasta la Catedral de St Giles para un servicio de oración y reflexión al que asistirán el rey y la reina consorte y miembros de la familia real, así como una congregación compuesta “de todas las áreas de la sociedad escocesa”, según un alto funcionario del palacio.

Posteriormente, el ataúd permanecerá allí durante 24 horas para permitir que el público escocés lo vea, en una tradición conocida como velatorio.

Con reportes anteriores de Isa Soares y Anna Gorzkowska de CNN en Edimburgo

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan 6° edición de Bazar de 100, con causa para Croquetatón en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se realizó la sexta edición del Bazar de Cien en el Expo Fórum de Hermosillo, unidos con...

Anuncia Sheinbaum programa de atención médica a domicilio para adultos mayores, así operará

Ciudad de México, 21 de julio (SinEmbargo).– Claudia Sheinbaum Pardo, virtual Presidenta electa de México, dio a conocer este domingo un nuevo programa social que...

Sheinbaum afirma que pedirá respeto para México al próximo presidente de EEUU

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum aseguró que sin importar quien elija el pueblo estadounidense como presidente, pedirá respeto para...

Entre abucheos, Chávez Jr. gana pelea ante Hall tras 31 meses fuera del ring

Por Ricardo López Juárez Los Ángeles, 21 de julio (LaOpinión).– Los abucheos aparecieron en la pelea, se escucharon con fuerza al darse a...

Confirma Kamala Harris aspiración a ser candidata presidencial tras salida de Joe Biden

Washington D.C., Estados Unidos.-Tras la renuncia de Joe Biden a su candidatura este domingo, y su posterior apoyo a Kamala Harris, su actual...
-Anuncio-