-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

“Yo no tuve hijos, pero ya tengo”, Sarita da desayuno a 80 menores de la invasión Guayacán los fines de semana en Hermosillo

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sara Iñiguez Moreno inició un comedor comunitario hace 12 años en la invasión Guayacán al norte de Hermosillo. 

Su inquietud por ofrecer comida surgió a raíz de ver a menores jugando en la calle que llegaron a pedir agua y comida a su casa.

“Me acuerdo que estaba sentada y pensé: “¿Cómo se me va a ir mi vida aquí sentada viéndolos?”, ellos andaban jugando y nos pedían agua, un taco… fue cuando me entró la idea de hacer un comedor”, recordó Sara.

Don Lupe, esposo de Sara, le ha ayudado a alimentar a menores y, aunque le tomó por sorpresa la situación, él los entretenía mientras ella cocinaba.

“‘¿Y eso?’, dijo cuando vio a los niños. Yo le dije que eran unos niñitos que invité a desayunar y  le dije que los entretuviera mientras les hacía de comer. Él les ponía la televisión, les lavaba las manos”, mencionó Sara respecto a su esposo.

En el comedor, Sara alimenta a 80 menores de la invasión: los divide en 2 grupos; 40 adolescentes de 9 a 18 años asisten los sábados y la otra mitad de 12 meses a 8 años desayunan los domingos.

“Yo no tuve hijos porque tuve un accidente de quemaduras de tercer grado debajo de la cintura, pero ya tengo. Yo nomas quería seis, doce, pero no tantos como ahora”, dijo Sara entre risas.

Y agregó estar agradecida con Dios por la oportunidad de crear este comedor y que crezca con los días, pues en un inicio las instalaciones eran de cartón, madera y lámina, ahora con ayuda han sido remodeladas.

Para continuar alimentando a los menores de la invasión Guayacán, la organización Diamantes visión 27’ realizará un “Beauty Show” el próximo domingo 11 de septiembre, donde habrá más de 40 artistas.

“El boleto cuesta 100 pesos y con esa entrada puedes cortarte el pelo con cualquier estilista, habrá cantantes y venta de productos”, mencionó Verónica Tarín, integrante de Diamantes Visión 27.

Todo lo recaudado en el Beauty Show será para construir un tejaban, una biblioteca y cocina exterior en el Comedor Sarita.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se vuelca tráiler con cerveza en carretera Ímuris-Cananea, Sonora; declaran pérdida total

Con información de Soy Cobre. Cananea, Sonora.- Se registró la volcadura de un tráiler con cerveza, a la altura de...

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...
-Anuncio-