-Anuncio-
sábado, junio 13, 2026

“Yo no tuve hijos, pero ya tengo”, Sarita da desayuno a 80 menores de la invasión Guayacán los fines de semana en Hermosillo

Noticias México

México y EEUU amplían coordinación contra cárteles, fentanilo y redes criminales: Ronald Johnson

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron la creación del Grupo Bilateral de Implementación (BIG, por sus siglas en inglés), un nuevo mecanismo de coordinación enfocado en fortalecer la cooperación en materia de seguridad, combatir el crimen organizado transnacional y atender desafíos comunes en la frontera compartida.

Congreso de Nuevo León inicia juicio político contra Samuel García

El Congreso de Nuevo León avanzó en el proceso legislativo contra el gobernador Samuel García, luego de que la Comisión Anticorrupción aprobara iniciar un juicio político derivado de presuntas irregularidades en el uso de recursos públicos y señalamientos sobre un supuesto esquema financiero vinculado con empresas relacionadas con integrantes de su familia.

“Terrible” Morales se disculpa con Camila Zamorano por polémica tras entrevista donde no lo reconoció: “Fue momento de aprendizaje compartido”

Érik “Terrible” Morales ofreció una disculpa pública a Camila Zamorano tras la polémica generada por una entrevista, asumió su error y pidió respeto para la joven campeona mundial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Sara Iñiguez Moreno inició un comedor comunitario hace 12 años en la invasión Guayacán al norte de Hermosillo. 

Su inquietud por ofrecer comida surgió a raíz de ver a menores jugando en la calle que llegaron a pedir agua y comida a su casa.

“Me acuerdo que estaba sentada y pensé: “¿Cómo se me va a ir mi vida aquí sentada viéndolos?”, ellos andaban jugando y nos pedían agua, un taco… fue cuando me entró la idea de hacer un comedor”, recordó Sara.

Don Lupe, esposo de Sara, le ha ayudado a alimentar a menores y, aunque le tomó por sorpresa la situación, él los entretenía mientras ella cocinaba.

“‘¿Y eso?’, dijo cuando vio a los niños. Yo le dije que eran unos niñitos que invité a desayunar y  le dije que los entretuviera mientras les hacía de comer. Él les ponía la televisión, les lavaba las manos”, mencionó Sara respecto a su esposo.

En el comedor, Sara alimenta a 80 menores de la invasión: los divide en 2 grupos; 40 adolescentes de 9 a 18 años asisten los sábados y la otra mitad de 12 meses a 8 años desayunan los domingos.

“Yo no tuve hijos porque tuve un accidente de quemaduras de tercer grado debajo de la cintura, pero ya tengo. Yo nomas quería seis, doce, pero no tantos como ahora”, dijo Sara entre risas.

Y agregó estar agradecida con Dios por la oportunidad de crear este comedor y que crezca con los días, pues en un inicio las instalaciones eran de cartón, madera y lámina, ahora con ayuda han sido remodeladas.

Para continuar alimentando a los menores de la invasión Guayacán, la organización Diamantes visión 27’ realizará un “Beauty Show” el próximo domingo 11 de septiembre, donde habrá más de 40 artistas.

“El boleto cuesta 100 pesos y con esa entrada puedes cortarte el pelo con cualquier estilista, habrá cantantes y venta de productos”, mencionó Verónica Tarín, integrante de Diamantes Visión 27.

Todo lo recaudado en el Beauty Show será para construir un tejaban, una biblioteca y cocina exterior en el Comedor Sarita.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado en Villa de Seris deja un muerto y desata operativo en el sur de Hermosillo

Una persona perdió la vida la noche de este jueves tras ser víctima de un ataque armado en la colonia Villa de Seris, hecho que provocó una fuerte movilización de corporaciones policiacas y cuerpos de seguridad en distintos puntos del sur de Hermosillo.

Ataque armado deja un hombre herido y cuatro más detenidos al centro de Hermosillo

Luego de una agresión con arma de fuego en la colonia La Matanza, en la que una persona resultó lesionada, cuatro sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Vivero Municipal de Hermosillo entregará árboles nativos; te decimos cómo participar

El Gobierno de Hermosillo, a través del Vivero Municipal, realizará este sábado 13 la donación de 500 árboles nativos como parte de una jornada ambiental orientada a fortalecer las acciones de reforestación en la ciudad.

Detienen a dos jóvenes armados tras persecución y disparos contra policías al norte de Hermosillo

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos por la Policía Municipal y el Ejército Mexicano tras una persecución con disparos en la colonia Sahuaro de Hermosillo. Se aseguraron dos armas de calibre 9 milímetros.

Ofrece Ayuntamiento de Hermosillo descuento especial en predial por triunfo de México ante Sudáfrica

La pasión por el futbol se traducirá en ahorro para miles de familias hermosillenses. Como parte de la dinámica "¡Ganó México y tú también ganas!", el Ayuntamiento de Hermosillo ofrecerá este viernes 12 de junio importantes descuentos en el pago del impuesto predial para quienes aprovechen la jornada especial de beneficios fiscales.
-Anuncio-

Más Noticias