El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que hay dos hipótesis sobre el ataque a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona serrana de Sonora, en el que fueron asesinadas dos personas y presuntos integrantes del crimen organizado quemaron dos camionetas de la dependencia.
Al respecto, el jefe del Ejecutivo mencionó que un factor importante en la investigación es la hora en la que ocurrieron los hechos, pues pudo tratarse de una confusión.
“Hay que tener más precisión sobre la hora, esto es lo que lleva a pensar que pudo ser una confusión, ahí hay confrontación de grupos, y hay otra hipótesis que en cumplimento de su deber fueron a reinstalar la energía en donde había habido cortes de luz como represalia de uno de los grupos”, dijo.
El presidente indicó que se está llevando a cabo la investigación en la que fueron atacadas dos camionetas y cuatro trabajadores, dos de ellos murieron. Precisó que no están solos y que ya se está recabando la información sobre las causas. También envió condolencias a los familiares.
“Pedirle a la gente que nos ayude, que nos comparta información. El gobernador está pendiente, ha estado todo el tiempo atento y espero tener información pronto, desde luego que lamentamos los hechos. Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito”, puntualizó.
Información de Nación321