-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

“Los confundieron y los balearon”, trabajadores de CFE tendrán seguridad del Estado, confirma secretario de Gobierno de Sonora

Noticias México

AMLO vulneró imparcialidad durante periodo electoral en conferencias mañaneras: TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad durante el periodo electoral por declaraciones en...

Clausuran estatua de Poseidón en Yucatán temporalmente por irregularidades

Puerto Progreso, Yucatán.- La estatua de Poseidón instalada a 25 metros de la playa el 'Playón' fue clausurada temporalmente...

Se entrega en Cajeme principal sospechoso de desaparición y muerte de joven Paola Bañuelos en Mexicali (VIDEO)

Por Candelaria González Cajeme, Sonora.- Sergio Daniel 'N', trabajador de una plataforma de taxi y señalado de ser el principal...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Por posible confusión fueron atacados los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ónavas, Sonora, la mañana de este martes 6 de septiembre, mencionó el secretario de gobernación del Estado de Sonora.

Álvaro Bracamontes Sierra informó que la Mesa de Seguridad del Estado atendió está mañana el caso de los trabajadores de la CFE donde la Fiscalía General de la República (FGR) se apropió del caso y están haciendo las investigaciones.

“Estamos recuperando toda la información para detener a los responsables. No está claro, hay dos hipótesis ahí; grupos criminales de Chihuahua que incursionaron por la sierra de Sonora, la hipótesis es que los confundieron con grupos antagónicos y los balearon desde un cerro”, indicó.

Bracamontes Sierra mencionó que su visita a las instalaciones de la CFE es por instrucciones del Gobernador (Alfonso Durazo), pues los trabajadores de la Comisión se encuentran preocupados y tiene reservas para trabajar, por lo que quieren manifestarles el apoyo del Gobierno del Estado y de la Mesa de Seguridad para darles certeza de que los van acompañar en este proceso.

“En la medida que ellos vuelvan a adquirir la confianza van a ser acompañados por las autoridades de seguridad del Estado. Tenemos ahí la información de que la fiscalía Federal está apostada ahí en el lugar de los hechos, haciendo las investigaciones correspondientes”, aseguró.

El funcionario estatal dijo que el gobernador ha externado ya mediante un video grabado hoy por la mañana las condolencias y la preocupación que tiene sobre esta situación.

“Muestra de esa preocupación es precisamente acudir aquí a esta sede de la Comisión Federal de Electricidad a mostrar la preocupación del gobierno y ponernos a la disposición de los trabajadores, del líder sindical, de que vamos a estar atentos a todos los acontecimientos para garantizarles la certeza de que ellos van a tener todo el apoyo del Gobierno (del Estado)”, externó.

Álvaro Bracamontes señaló que siempre se ha registrado que la zona donde ocurrió el incidente este martes 6 de septiembre es complicada, sin embargo, lo que ocurrió en esta ocasión no fue un atentado contra los trabajadores de la CFE.

“En ese sentido nosotros consideramos que fue una confusión, le pudo haber ocurrido a otras personas y desde luego, la hora fue prácticamente muy de mañana, eso dificulta la supervisión de la seguridad en esa zona”, aseveró.

El secretario añadió que hasta donde saben es que los trabajadores ya iban de retirada tras concluir con sus labores, cuando se aproximaban a la zona donde se encontraban descansando, cuando ocurrió el incidente.

“Nos informa la Fiscalía que una camioneta en las que iban, eran dos camionetas, se paró a hacer necesidades fisiológicas y ahí ocurrió la confusión”, detalló.

De igual forma, confirmó el diálogo con los directivos de la empresa y que el gobernador Alfonso Durazo sí tuvo comunicación con el líder sindical, Abelardo Robles Taddei, por lo que le dio la indicación de acudir a las instalaciones para confirmar que el Gobierno va a estar atento y que les garantizarán la certeza de que van a ser acompañados.

“Nomas les vamos a dar la confianza, la certeza de que van a ser acompañados por el Gobierno”, culminó.

Por su parte, Abelardo Robles Taddei, líder de la Sección 221 de la Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm), tras reunirse con trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Hermosillo fue consultado para saber sobre la situación actual de los colaboradores ante el incidente del pasado martes 6 de septiembre, donde perdieron la vida dos empleados, sin embargo, se reservó la información.

El representante sindical confirmó que el paro de labores se debe por el tema de inseguridad, pero no ahondó en detalles, pues indicó, sostendrá otra reunión (la cual no especifica con quien seria).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con 14 años, Francisco Zavala Jr. se corona campeón de futbol con equipo de Colegio Regis de Hermosillo en Gimnasiada Nacional

Hermosillo, Sonora.- Francisco Javier Zavala Jr. es integrante del equipo de futbol del Colegio Regis La Salle que fue...

Propone hermosillense colocar pulseras con código QR en adultos mayores o personas discapacitadas para tener su información en caso de percance

Hermosillo, Sonora.- El hermosillense Mario Rubio propone que las personas vulnerables, como adultos mayores o ciudadanos con alguna discapacidad,...

Estas son las obras de rehabilitación vial que se realizan en calles y bulevares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de una decena de obras de rehabilitación vial se realizan en Hermosillo a cargo de la...

AMLO vulneró imparcialidad durante periodo electoral en conferencias mañaneras: TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad durante el periodo electoral por declaraciones en...

Liberan a exgobernador de Tamaulipas tras cumplir condena por soborno ilegal en Estados Unidos

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, salió de prisión después de cumplir una condena por sobornos ilegales en Illinois,...
-Anuncio-