-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Lamenta CFE muerte de trabajadores en ataque armado en Sonora, comisión especial analizará necesidades de seguridad de empleados, asegura Bartlett

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-La Comisión Federal de Electricidad informó en un comunicado que lamenta la muerte de dos trabajadores en ataque violento en Ónavas, sobre la carretera Hermosillo-Yécora.

“Reconocemos la disposición y profesionalismo del personal de la CFE, que no escatima en acudir a donde la  población  los requiere  para mantener la  continuidad  del suministro  o  restablecerlo cuando se presentan interrupciones o fenómenos naturales”, mencionó.

La CFE mencionó que a partir de los sucesos, la comisión trabajó junto a las autoridades de seguridad de Sonora.

“La dirección general ha decidido instituir, hoy mismo, una Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE. Esta Comisión, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, tendrá dos funciones específicas” dijo en el comunicado.

Funciones de las autoridades

  1. Establecer las causas que originaron estos dolorosos acontecimientos en los próximos ocho días, para que las acciones que se implementen impacten en todo el país.
  1. Derivado de estas conclusiones, se establecerán mecanismos y protocolos de prevención y seguridad para proteger la integridad física de los trabajadores de la CFE.

La comisión estará conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución; Israel Gazca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM y deberá rendir su informe en ocho días.

Comunicado completo

155 – Sonora Vf by Noticias Proyecto Puente on Scribd

El líder de la CFE, Manuel Bartlett, informó en un audio que dos de vehículos fue atacado a balazos, en uno de ellos un trabajador murió y otro se salvó.

Además, agregó que la otra unidad fue incendiada y de ella salió con vida otro de los trabajadores.

“El día de ayer fueron asesinados dos trabajadores de CFE en el estado de Sonora. Desde que tuvimos conocimiento, muy temprano de los hechos, la CFE ha estado analizando con todo detenimiento lo ocurrido en el estado de Sonora. Dos vehículos de la CFE fueron atacados con armas de alto calibre y en uno de los vehículos murió uno de los dos trabajadores, pero otro se salvó, y en el otro vehículo con los logos de la CFE fue calcinado, también escapó uno de los que conducía en el vehículo”, dijo.

“Dos objetivos: uno, dirimir exactamente qué es lo que ocurrió, cómo sucedió el trabajo de los compañeros, estaban trabajando para restituir el sistema eléctrico en aquellos poblados de la sierra del estado de Sonora en diferentes horas, una importancia en cuanto a la temporalidad son de los temas que hemos estado recibiendo y analizando”, mencionó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-