-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Catfecito en CDMX, es el sustento de un refugio y centro de adopciones para gatos que creó Helena Zulbarán hace 5 años

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Hace más de una década, Helena Zulbarán inició con la asociación civil “La Casa del Gato Gazzu” en la Ciudad de México, ahora es un centro de adopción para gatos en abandono y desde hace 5 años tiene el Catfecito, del cual sus ingresos es para el servicio de los animales.

“A la creadora de toda la fundación le regalaron un gatito fuera de su escuela y ella lo adoptó, lo recibió y nombró ‘Gazzú’ y, pues cuando fallece, a ella se le ocurre la idea de apoyar muchos gatitos de la calle, entonces abrió un refugio y la fundación”, mencionó Ariadna, supervisora del negocio.

A raíz de la muerte de Gazzu y al crear la fundación, comenzaron a realizar una serie de actividades a favor de los gatos, como el gazzutón, un evento anual donde se recauda arena, comida, material de limpieza y de cuidado para los animales, además fue la apertura del café temático.

Hace 5 años la cafetería abrió su primera sucursal y la segunda fue en 2021: “todo lo que se vende aquí, todo el consumo se convierte en donativo a los gatitos y la verdad sí es muchísima ayuda porque pues son bastantes gatos”, aseguró Ariadna.

Además de servir como el principal sustento del refugio, el Catfecito también es un centro de adopciones y convivencia con los felinos: “tal vez si no puedes tener tú un gatito en casa, pues ya los conoces aquí”, dijo.

El éxito de este local entre la comunidad animalera no solo es en Ciudad de México, sino en todo el país. Ariadna relata que personas de otros estados de la República y extranjeros han visitado la ciudad para conocer el Catfecito:

“Vale la pena totalmente, hay gente que viaja particularmente para visitarnos, por ejemplo, apenas la semana pasada me tocó una señora y dice: “es que bien venimos de Baja California porque queremos visitarlos, solo venimos aquí y ya nos regresamos”, nos pasa mucho eso”.

Todo el local está decorado con accesorios para gatos, postres, fotografías de los adoptados en el lugar y otras decoraciones. Además, tienen cuatro tipos de cerveza artesanal que venden para recaudar fondos: 

“Todas las cervezas vienen con un gatito, son cuatro modelos diferentes y todas las botellas te las puedes llevar, son coleccionables, incluso tenemos tarros de cada cerveza”, mencionó la supervisora y agregó que estas también se pueden comprar en la tienda en línea desde cualquier parte de México.

Cada cerveza cuesta de 69 pesos y los estilos son ‘Pale Ale Meow’, ‘Pilsner Meow’, ‘Porter Meow’ y ‘Stout Meow’, además, en la tienda en línea puedes encontrar el Meowtástico paquete de 3 bebidas con un tarro coleccionable de 16 oz.

Tienda en línea de “La Casa del Gato Gazzu” en la Ciudad de México

Helena, además de contar con el refugio, el café y la venta de cervezas, tiene un “Felinos Resort”, un hotel para cuidar a los gatos de dueños que viajan; la “Sugar Cat Bakery”, es pastelería con causa donde hornean pasteles para los felinos y perros.

La asociación “La Casa del Gato Gazzu” abre las puertas de sus dos establecimientos para invitar a las personas a tener un acercamiento con los gatos. Al entrar al Catfecito te puedes encontrar con Astro, el michi gerente, el chef repostero Higo, el maestro chelero Coco y la michi contadora Halley.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...
-Anuncio-