-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

Declaran alerta de emergencia energética en California; podrían presentarse cortes en servicio eléctrico

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Por Ricardo Roura

El Operador Independiente de Energía de California (Cal ISO) declaró la tarde del martes un estado de Alerta de Emergencia Energética nivel 3, situación que podría ocasionar cortes de servicio eléctrico a la población.

Por octavo día consecutivo, Cal ISO emitió una Alerta Flex para pedir a los residentes reducir el consumo de energía eléctrica entre las 16:00 y las 21:00 horas de este miércoles.

Cal ISO advirtió sobre la posibilidad de realizar cortes planificados, un paso que los funcionarios han intentado evitar al emitir el llamado para la reducción voluntaria del uso de energía, además de tomar otras medidas para equilibrar la demanda y el suministro de energía durante la prolongada ola de calor que afecta el sur de California.

Este martes, la demanda de energía en California alcanzó los 52 mil 61 megavatios, un registro nunca antes alcanzado.

Los funcionarios de Cal ISO dijeron que una Alerta de Emergencia Energética nivel 3 podría ocasionar cortes de energía continuos durante el horario de mayor demanda.

En una Alerta de Emergencia Energética nivel 3, Cal ISO no puede cumplir con los requisitos mínimos de reserva de contingencia y los cortes de energía controlados son inminentes o están en progreso, de acuerdo con el plan de emergencia de cada empresa de servicios públicos. Se pide la máxima conservación de energía a los consumidores.

Este anuncio marcó el más urgente de una serie de llamados de Cal ISO para la conservación de energía durante la peligrosa ola de calor.

“Este es un evento de calor extraordinario que estamos experimentando, y los esfuerzos de los consumidores para apoyar y reducir el uso de energía después de las 4:00 p.m. son absolutamente esenciales”, dijo el presidente y director ejecutivo de California ISO, Elliot Mainzer.

En el caso de que las Alertas Flex no sean suficientes, los operadores del servicio tienen varias opciones antes de rotar los cortes de energía, como aprovechar los generadores de respaldo, comprar más energía a otros estados y usar los llamados programas de respuesta a la demanda, con los que se les paga a las personas por usar menos energía.

En caso de que se declaren cortes de energía rotativos, los residentes deben verificar el tiempo con su compañía local de servicios públicos, como LADWP, SoCal Edison y PG&E.

Información de La Opinión

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...
-Anuncio-