-Anuncio-
viernes, junio 26, 2026

AMLO: ‘Mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla’

Noticias México

IMPI otorga registro del “Pato Merlín” tras intento de terceros por registrarlo primero

La Secretaría de Economía y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) informaron que fue otorgado el registro de la marca “Pato Merlín” a su propietaria, Karla Ivette Gómez López, luego de la presentación formal de las solicitudes para proteger tanto la denominación como el diseño tridimensional de la mascota.

Sheinbaum expresa a Delcy Rodríguez el apoyo de México tras los terremotos que dejaron 920 muertos en Venezuela

La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su solidaridad a Delcy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela y reafirmó el apoyo de México, que ya envió ayuda humanitaria y personal especializado para las labores de rescate.

Hoy se registran aspirantes a candidatura de Morena a gubernatura de Sonora en 2027

Hermosillo, Sonora.- Este viernes se lleva a cabo el registro de aspirantes a la coordinación estatal de la defensa de la transformación y la soberanía nacional en Sonora, proceso interno que definirá al perfil que buscará la gubernatura de Sonora en 2027 por la alianza Sigamos Haciendo Historia, integrada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
-Anuncio-
- Advertisement -

Los constantes incrementos en el precio de la tortilla registrados en el país son la principal preocupación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Si me preguntan cuál es ahora mi preocupación principal es el aumento en el precio de la tortilla, ayer tuve una reunión para eso, vamos a reforzar el plan anti-inflacionario porque eso afecta a la gente y es lo que más me preocupa y ocupa”, comentó.

De acuerdo con el mandatario, este fue uno de sus planteamientos durante la reunión que celebró este martes con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio Del Valle.

Sobre el encuentro dijo que se llegó a la conclusión de que “vamos bien en materia económica”, pero advirtió que “tenemos que aplicarnos mas para enfrentar la inflación”.

Lugares en los que ha aumentado el kilo de tortilla

Según el Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM), estas son algunas de las ciudades donde el precio de la tortilla ha ido en aumento.

  • Ciudad de México. El precio de un kilo de tortilla está en $20.00 pesos.
  • Toluca. El precio es de $19.00 pesos por cada kilo de tortilla.
  • Monterrey. Aquí el costo de un kilo de tortilla supera el de la CDMX; el precio es de $22.50 pesos.
  • Guadalajara. El precio de un kilo de tortilla es de $22.00 pesos.
  • Tijuana. Los costos de un kilo de tortillas se han elevado de $23.33 pesos a $23.64.
  • Colima. Se sumó un peso al incremento del precio de la tortilla y ahora está en $26.00 pesos el kilo.
  • Chihuahua. Aquí subió algunos centavos, sin embargo se alcanzaron los $22.00 pesos por kilo de tortilla.
  • Sonora. En este estaño norteño del país, el kilo de tortilla está en $29.17 pesos.
  • Culiacán. Las personas compran el kilo de tortillas en $25. 00 pesos, en agosto el precio era de $23.00 pesos.

Información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

No tuvieron luz por más de 12 horas vecinos del sur de Hermosillo: CFE explica fue falla de transformador

Vecinos del sur de Hermosillo retiraron el bloqueo en la carretera Hermosillo-Guaymas tras acordar con CFE el restablecimiento del servicio eléctrico, afectado por la falla de un transformador.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias