Hermosillo, Sonora.- Algunos ciudadanos del municipio de Cajeme, al sur de Sonora, han tomado la iniciativa de rellenar con escombro los baches que afectan a diversas vialidades, con el fin de mejorar las calles y al mismo tiempo aminorar el riesgo que suponen no solo para los automóviles, sino también para los peatones.
Sin embargo, la propuesta no resultó muy positiva para el presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, quien en conferencia de prensa señaló que si la ciudadanía se decide por “tapar” baches, pide que “lo haga bien”.
“Yo lo siento más como una forma de reclamo, que una forma de ayudar, porque depositan escombro sin compactarlo; quedan lomas de escombro que más que ayudar estorban. Si alguien va a hacerlo, que lo haga bien, que triture el escombro, y en ese caso traten de hacerlo bien, porque de lo contrario sale contraproducente”, dijo.
El munícipe comentó que entiende la “inquietud y preocupación de mucha gente”, pero aseguró que él y su administración se encuentran trabajando en resolver los problemas de las vialidades, pues no están “durmiendo en los laureles”.
“Les quiero decir que estamos trabajando en eso -no estamos durmiendo en los laureles- día y noche, lo más que se puede, trayendo material para ir provisionalmente rellenando esos baches”, señaló.