-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Seis muertos dejó atentado a embajada de Rusia en Afganitan

Noticias México

Muere hombre baleado en riña tras partido Xolos vs. Chivas en Tijuana

Tijuana, Baja California.- Un hombre fue baleado en la cabeza tras una riña en las inmediaciones del estadio Caliente,...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...
-Anuncio-

Rusia sufrió este lunes un duro golpe a sus intereses en Afganistán después de que un atentado suicida en su embajada en Kabul causase al menos seis muertos, entre ellos el segundo secretario y un guardia de seguridad ruso de la legación.

El atentado ocurrió esta mañana cerca de la sección consular de la embajada rusa en Darul Aman, en el suroeste de la capital, cuando el atacante fue identificado y reducido por la fuerzas de seguridad, lo que no evitó que se activasen los explosivos que portaba.

Debido a la explosión, “cuatro de nuestros compatriotas y dos empleados de la embajada rusa murieron y varios afganos resultaron heridos”, reveló el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran.

El jefe policial de la zona donde se produjo el atentado, Malavi Saber, situó en declaraciones a Efe el número de heridos en once.

La identidad de los fallecidos entre el personal de la embajada se comunicó desde Rusia, poniendo fin a sucesivas especulaciones sobre su nacionalidad y los cargos.

“Según datos preliminares, en el ataque murieron el segundo secretario y el guardia de la embajada”, reveló Alexandr Bastrikin, presidente del Comité de Instrucción de Rusia, adscrito al Kremlin.

El jefe del comité ordenó además al Departamento Principal de Investigación que abra un caso penal por la muerte de los dos empleados de la legación, según indicó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

También pidió que se investigue lo sucedido en coordinación con el ministerio que dirige Serguéi Lavrov y las fuerzas afganas, “a fin de identificar a todos los involucrados en el crimen”.

Información de Internet/MVSnoticias.com

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Anuncian cierre temporal de servicio de agua en el norte de Hermosillo

Este día, las colonias del norte alto de la ciudad, ubicadas al norte del bulevar Progreso, podrían experimentar bajas...

Aseguran arsenal, vehículos y equipo táctico en Pitiquito

Hermosillo, Sonora.- Al realizar recorridos terrestres de seguridad en operativo coordinado la Secretaría de Marina (SEMAR) y de la...

El mexicano Andrés Muñoz también va al Juego de Estrellas de MLB

Ciudad de México.- Andrés Muñoz también irá al Juego de Estrellas, representando a los Marineros de Seattle y la...

Giran orden de aprehensión contra Miguel Ángel Yunes Márquez

La tarde del viernes el juez Oscar Luis Lozada Hernández giró a la Fiscalía de Veracruz una orden de aprehensión en contra de Miguel...

“Es un error”, dice Zelenski sobre confusión de Biden con Putin

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, afirmó que el hecho de que Joe Biden se refiriera a él por error como el...
-Anuncio-