-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

Rosa Icela Rodríguez, Batres, Noroña, Brugada “y pueden ser más” los posibles candidatos para 2024 en CDMX señaló AMLO

Noticias México

Excompañeros de mineros secuestrados en Sinaloa narran la verdad sobre la inseguridad en Concordia: había ambiente de peligro, empresa no hizo caso a advertencias,...

Excompañeros de los mineros secuestrados en Sinaloa aseguraron en entrevista con Proyecto Puente que la inseguridad en Concordia era...

“Boxeando por la paz”, nuevo programa federal que lleva el ring a comunidades en México

El Gobierno de México lanzó “Boxeando por la paz”, un programa que ofrece clases gratuitas de boxeo y apoyo económico para prevenir la violencia.

“Libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum a Marx Arriaga tras su destitución de la SEP

Claudia Sheinbaum explicó que la salida de Marx Arriaga de la SEP se debió a su negativa a modificar los libros de texto gratuitos.
-Anuncio-
- Advertisement -

En miras de las elecciones que se celebrarán en 2024 en la capital del país, los posibles candidatos de Morena para la Ciudad de México ya se van perfilando para ser los posibles sucesores de la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Al respecto, este 05 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue cuestionado sobre quienes podrían ser las “corcholatas” para la ciudad capitalina, a lo que confirmó que tanto la actual titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, como el Secretario de Gobierno de la CDMX, Martí Batres podrían representar al partido guinda como candidatos.

Lo mismo aseveró para el caso de Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo (PT) y la alcaldesa de Iztapalapa, la morenista Clara Brugada.

Sin embargo, reiteró que podrían ser más los posibles candidatos, y agregó (como en múltiples ocasiones desde que se ha traído a colación el tema sobre las futuras elecciones) que en su administración “no hay despidos” y los candidatos serán los que “la gente elija”.

“Hay muchísimos, y todos tienen derecho, además ya no hay tapados. Se van a inscribir, es algo muy importante, porque van a inscribirse y el consejo decide que son diez, o veinte, los que se inscriban y estos compañeros van a encuestas para ver quien es quien con la gente y de esa manera se va a decidir”, atajó.

Con ello expresó que no existe el “dedazo ni tampoco el apoyo del gobierno federal a algún candidato o partido.

Martí Batres

El actual secretario de Gobierno de la Ciudad de México tiene una amplia trayectoria en la vida política de la zona metropolitana. Es licenciado en Derecho por la Escuela Superior de Leyes y Negocios y fue ganador del Premio Nacional de Periodismo en 2003, mismo año en el que se desempeñó como subsecretario de Gobierno del entonces Distrito Federal en la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

Clara Brugada

Actualmente dirige una de las secciones más grandes y con mayor población de toda la Ciudad de México: la alcaldía Iztapalapa. Es considerada cercana a la jefa de Gobierno, Sheinbaum Pardo y al propio presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Rosa Icela Rodríguez

La titular de la SSPC se ha posicionado como una de las favoritas para ocupar el puesto que actualmente desempeña Claudia Sheinbaum, cabe agregar que la funcionaria llegó a ocupar la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México y actualmente tiene un papel importante dentro del gabinete del presidente López Obrador.

Fernández Noroña

Cabe señalar que el diputado del Partido del Trabajo (PT) mismo que se encuentra en alianza con Morena, ha expresado su interés por participar en las elecciones de 2024; sin embargo, no se trata del proceso electoral capitalino al que se ha referido, sino el de las elecciones presidenciales.

Incluso, Gerardo Fernández Noroña ya adelantó cuáles serían las propuestas que ofrecería a la ciudadanía en caso de ser el candidato de la autodenominada Cuarta Transformación (4T) a la presidencia de México en las próximas elecciones.

En tanto, hasta el momento en nombre de la alianza opositora al bloque del partido guinda, Va por México, (coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN), la senadora panista Xóchitl Gálvez ha expresado que podría ser una candidata en la CDMX.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Boxeando por la paz”, nuevo programa federal que lleva el ring a comunidades en México

El Gobierno de México lanzó “Boxeando por la paz”, un programa que ofrece clases gratuitas de boxeo y apoyo económico para prevenir la violencia.

“Libros de texto no son patrimonio de una persona”: Sheinbaum a Marx Arriaga tras su destitución de la SEP

Claudia Sheinbaum explicó que la salida de Marx Arriaga de la SEP se debió a su negativa a modificar los libros de texto gratuitos.

Tufesa: una década de choques, muertes, cansancio y exceso de velocidad marcan historial de accidentes en Sonora

Accidentes de autobuses de Tufesa en Sonora dejan 16 personas muertas y 73 lesionadas en los últimos cinco años, reavivando el debate sobre la seguridad en el transporte de pasajeros.

Lo bueno del Poblado Miguel Alemán: comunidad que alimenta, educa y acompaña frente al rezago

La comunidad de la Costa de Hermosillo muestra solidaridad y organización ante rezagos en infraestructura y seguridad. Comedores comunitarios, apoyo educativo y rescate cultural destacan como estrategias para fortalecer el tejido social y mejorar la calidad de vida de niñas, niños y familias.
-Anuncio-