-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Realizará Hermosillo Plogging colecta de material para reciclar el primer sábado de cada mes

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Donar material para reciclar que ya no utilizas, al menos una vez cada mes, puede ayudar a niñas y niños con cáncer o lupus.

El primer sábado de cada mes se realiza en Hermosillo una jornada de recolección de artículos como aluminio, papel, cartón, tapitas de plástico, ropa, electrodomésticos, botellas, vidrio, unicel, cartón, entre otros, y lo que se logra recaudar de la venta, se dona.

Cristina Morales, integrante de la agrupación Hermosillo Plogging, habló de la importancia de la actividad y la respuesta que han recibido en ediciones pasadas, donde han llegado a recolectar hasta más de una tonelada de reciclables.

“Lo organiza la agrupación base Ave Badú, una ludoteca y es para niños con cáncer y jóvenes con lupus, y cada determinado tiempo hace colaboración o invitación a otras agrupaciones y en esta ocasión fuimos invitados.

Ellos fungen como un reciclacentro más pero una vez al mes y todo lo recolectado se va para los niños y jóvenes, y no olvidemos que septiembre es el mes de la concientización del cáncer infantil”.

Agregó, “el primer Reciclando por Sonrisas que estuvimos ahí con ellos logramos una cantidad de una tonelada y 810 kilos, y en las estadísticas que ellos tienen creo que es lo que más se ha recolectado y en el mes de agosto nos fuimos hasta las dos toneladas y 765 kilos”.

Cristina agregó que la cantidad de kilos que se recolectaron este sábado los conocerán al menos dentro de tres semanas, por los diferentes procesos que deben cumplirse.

La próxima actividad se realizará el primer sábado de septiembre. Puedes conocer el horario y ubicación en las redes sociales de Ave Badú y Hermosillo Plogging, así como la lista completa de materiales que puedes donar.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Ataque de abejas deja tres personas lesionadas en gasolinera al poniente de Hermosillo

Tres personas resultaron lesionadas tras un ataque de abejas en una gasolinera ubicada en los bulevares García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Bomberos y Cruz Roja atendieron la emergencia.
-Anuncio-

Más Noticias