Hermosillo, Sonora.- En ocasiones, los usuarios de Tik Tok creen que la aplicación los espía, pero el algoritmo de la plataforma opera de manera distinta a otras plataformas, ya que no toma como referencia a amistades s o a quién sigues, sino que relaciona automáticamente el contenido que consumes y las páginas que visitas, informó Nick Tran, exjefe global de Marketing de la aplicación de 2020-22.
Existe una diferencia entre el contenido más consumido entre China y América: “la razón por la que es diferente es por la cultura de ambos países. En China se difunde ciencia, tecnología, educación; y en América la gente busca entretenimiento mayormente”, mencionó Tran.
El éxito de Tik Tok en América se debe a la pandemia, porque una familia completa podía crear contenido durante el confinamiento. Tiktok se considera como entretenimiento y no como red social. Llegará un tiempo donde compite con Netflix y otras plataformas de streaming”, explicó el ex jefe global de marketing.
A principios de este año, el mercadólogo fue despedido de su puesto global en la empresa, por lo que actualmente se encuentra desarrollando una plataforma similar a TikTok para informar a las personas con temas para aprender fuera del salón de clase, su misión es “inspirar a la gente de una manera para hacer las cosas diferentes”, externó.
Y aseguró que con el paso del tiempo “llegará otra empresa que reemplace TikTok, porque las redes sociales consumen mucho tiempo. Antes, en MySpace se encontraba toda la gente conectada, luego llegó Facebook y MySpace quedó en el olvido”.