Hermosillo, Sonora.- Con anticipada asistencia la ciudadanía de Hermosillo abarrota este viernes el Registro Público Vehicular (Repuve), ante la última etapa de la primera fase de regularización de vehículos de procedencia extranjera.
Algunas personas con citas para este 2 de septiembre acudieron a las instalaciones de Repuve (ubicadas en el estacionamiento de la Unión Ganadera), sobre el bulevar Ganaderos, desde las 5:00 horas, previendo una gran afluencia de gente que les impediría estar a tiempo.
Arnoldo Leyva, quien acudió para legalizar su Pontiac 2005, compartió para Proyecto Puente que el personal lo trató bien y el proceso fue rápido, pues desde que llegó a las 6:00 hasta las 8:00 horas que abrieron las puertas no hubo mayor inconveniente que la espera.
“Todo bien, gracias al buen trato, todo perfecto. Ahora a sacar las placas: son 2 mil 500 más, me imagino, de esto 2 mil 500 también, pero pues no me pidieron nada más, todo bien. Hagan el trámite -es rápido- para evitar problemas”, externó.
Eduviges Buzani, quien concluyó la regularización de su Caravan Sport, platicó que en todo momento del proceso los responsables de Repuve se comportaron atentos y la guiaron en cada paso a seguir, por lo que no se demoró más de una hora desde que entregó su documentación hasta que le entregaron su ‘calca’ de registro.
“Pensé que era más tardado y estuvo muy bien. Yo llegué a las 7:00 y tenía mi cita a las 8:15. Cuando llegué había más personas enfrente de mí, nada más los hicieron a un lado porque sus citas eran a las 10:00, entonces les dijeron que están respetando los horarios”, indicó.
Glenda Córdova, hermosillense que legalizó su unidad Ford Focus del 2005, consideró que el proceso fue muy rápido, terminando en aproximadamente 5 minutos, cuando creía que perdería todo el día.
“Creo que llegué como a las 7:20 horas. Me anticipé a la cita, me tocaba a las 9:00, y no hubo inconveniente para nada, solo que yo no sabía exactamente en qué espacio de la Unión Ganadera estaban”, advirtió.
Ilda Rodríguez, ciudadana que regularizó su Honda Civic 2003, relató que para ingresar al carril de registro todo estuvo muy bien, sin embargo, en el proceso de revisión de documentos demoró más de una hora.
“Está un poco lento el proceso para que te regresen los documentos: ya tenemos más de una hora desde que nos atendieron y es hora que no nos checan todavía lo que es el carro. La verdad sí estuve batallando mucho para la cita, entraba todas las noches, hasta que por fin ya me la dieron; la hice desde julio”, mencionó.
José Carlos, quien completó la legalidad de su Honda 2008, opinó que a él le ha ido muy bien con el proceso y contó que mientras hacía fila pudo notar mucho movimiento, precisando que en lo único que ha demorado es en la revisión de documentos.
“Todo muy bien, la verdad, muy buen servicio. Pienso que están haciendo un buen trabajo porque son demasiados los carros y somos demasiada la gente, así que siento yo que están bien organizados. Nada más a la ciudadanía sugeriría que se vengan bien hidratados y cubiertos para el sol que está muy fuerte”, culminó.