-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Contienden estudiantes de Cobach Sonora para participar en olimpiadas nacionales de Química y Física 202

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de ser parte de las selecciones que representarán a Sonora en las olimpiadas nacionales de Física y Química 2022, estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) avanzaron en los respectivos preselectivos, anunció Rodrigo Arturo Rosas Burgos.

El director general de Cobach Sonora precisó que son 10 estudiantes quienes están en la preselección de Química y 10 en la de Física, los que compiten para ganarse su lugar en la selección sonorense de cada disciplina.

Mencionó que estudiantes convocados como parte de los entrenamientos de la 32 Olimpiada Sonorense de Química son: Jazmín Paola Antúnez López, Ximena Beltrán Vega y Alejandra Yudith Jiménez Ruiz, del plantel Villa de Seris.

Juventino Arturo Córdova Ayón y Dylan Rene Rivas Miranda, de San Luis Río Colorado; Maritza Ayerim Soto Arce (plantel José María Maytorena Tapia de Guaymas); Ana Itzel García Flores (plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Obregón); Sebastián Arce Molina (del Obregón 3); Rosa María Meza Bórquez (Navojoa), y Fernando Meléndez Ríos (del Plutarco Elías Calles de Agua Prieta).

El comité de la Olimpiada Sonorense de Química invitó a 12 jóvenes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, 10 de ellos de Cobach Sonora, quienes participarán en el cuarto y quinto entrenamiento en modalidad virtual y el sexto presencial donde se les aplicará el segundo examen selectivo, con miras a conformar la selección Sonora en octubre.

Dicho selectivo estará conformado por cuatro estudiantes que irán a la Olimpiada Nacional de Química, que en esta edición será presencial y se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 13 al 17 de noviembre.

Estudiantes del subsistema que forman parte de la preselección sonorense de Física son: Alizee Paulina Cerecer López y Jesús Sergio Jara Valencia (plantel Villa de Seris); Juan Ángel Acosta García y Ana Sofía Anaya Rivera (Navojoa); Cristopher Ortiz Maldonado y Bryan Camargo Sepúlveda (Nogales); Débora Nohemí Bustamante Corral (plantel Lic. Alberto Flores Urbina de Obregón).

Además de Nicole Yazmín Gámez Espinoza (plantel Plutarco Elías Calles); Pablo Roberto Duarte Zaragoza (Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz) y Dylan Rene Rivas Miranda (San Luis Río Colorado).

La 33 Olimpiada Nacional de Física, al igual que la de Química, se llevará a cabo del 13 al 17 de noviembre en la ciudad de Puebla y es organizada por la Sociedad Mexicana de Física A.C

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-