-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

Celebra América Móvil encuentro México Siglo XXI 2022 con becarios de Fundación TELMEX Telcel

Noticias México

AMLO insta al PRI y PAN a reflexionar sobre sus orígenes y dejar de lado intereses personales

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue preguntado durante la mañanera de este viernes sobre los rumores de una...

AMLO compara con ‘gánsteres’ a abogados que se gradúan como ‘ángeles’ y después se corrompen

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “No todos, pero hay abogados que ya con 10 años de...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...
-Anuncio-

Ciudad de México.- Este viernes se celebró el evento México Siglo XXI, un encuentro anual de Fundación TELMEX Telcel con sus becarios. El presidente del Consejo de Administración de América Móvil, a través de TELMEX y Telcel, Carlos Slim Domit, refrendó su compromiso de seguir invirtiendo intensamente, compitiendo, creando, y, sobre todo creyendo en México.

Dijo que la empresa trabaja constantemente, “buscando llevar conectividad a la máxima velocidad y en las mejores condiciones a todas las personas, en todos los lugares, con plataformas tecnológicas de última generación y con el mejor equipo de trabajo para que México cuente siempre con la mejor y más actualizada infraestructura de conectividad”.

Mencionó que TELMEX y Telcel fueron capaces de soportar el incremento de más del 70 por ciento en la demanda de datos que se generó en los meses de confinamiento provocado por la pandemia de covid-19, gracias a sus programas de inversión, actualización y cobertura.

“Con estas tecnologías nos conectamos 20 veces más rápido y permitirán la evolución de soluciones integradas y de inclusión, como por ejemplo el desarrollo de casas, autos y ciudades inteligentes, el poder monitorear tendencias en nuestra salud para prevenir enfermedades, soluciones agrícolas para monitorear cultivos en tiempo real mejorando el rendimiento del campo, nuevas aplicaciones de realidad virtual en salud que permitirán realizar cirugías o consultas en zonas remotas y nuevas aplicaciones para educación a distancia entre muchos beneficios sociales que en el tiempo iremos viviendo”, añadió.

Compartió que desde el inicio de la pandemia la Fundación Carlos Slim estuvo muy activa realizando múltiples acciones para apoyar a las personas, al personal médico y al sistema de salud para hacerle frente. Adquiriendo y entregando equipamiento e insumos, un millón 956 mil comidas fueron entregadas por Sanborns en hospitales públicos y centros de vacunación.

“Se construyó con CIE la Unidad Temporal Covid con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, fundaciones y empresas”, indicó.

Slim Domit también se refirió a la labor de Fundación Carlos Slim en materia de acceso a la inclusión digital y la aplicación “APRENDE” gratuita, tanto en sus contenidos como en su conexión, con programas de educación, desde básica hasta maestrías y doctorados, de Salud y de Capacitación para el empleo, en donde podemos capacitarnos en más de 400 oficios diversos: una herramienta muy importante para prepararnos y cuidarnos mejor. Cerca de 37 millones de personas de todos los países de habla hispana están utilizándola para adquirir nuevas habilidades, actualizar sus conocimientos y ampliar sus oportunidades laborales.

A los becarios de Fundación TELMEX Telcel, les indicó que “tienen la responsabilidad de ser los líderes de las siguientes generaciones, quienes, como profesionales, pero especialmente como personas, hagan la diferencia de construir y demostrar lo que podemos…. Perdón, lo que debemos ser”. 

En el transcurso del día se llevarán a cabo una serie de conferencias por científicos como el Dr. Michio Kaku, Nick Tran, líder mundial en mercadotecnia, la actriz y productora Nicole Kidman, la medallista olímpica Simone Biles, y los influencers Brianda Deyanara, Juanpa Zurita, Luisito Comunica y Sofía Niño de Rivera. Además de contar con la presencia del Ing. Carlos Slim Helú y Arturo Elías Ayub.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Protege tus riñones y corazón de las enfermedades cardiovasculares en las manos expertas de Hospital CIMA

Hermosillo, Sonora.- ¿Sabías que la mayoría de las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con el daño renal? Mario César Enríquez Rivas,...

Caso Paola Bañuelos: Revelan causa de muerte de joven localizada sin vida tras desaparecer al abordar taxi en Mexicali

A poco más de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida de Paola Andrea Bañuelos Flores, una...

Proponen ruta especial de autobús eléctrico para comunidades rurales de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una ruta especial para los autobuses eléctricos de Hermosillo, que parta desde San Pedro El Saucito y que...

Biden reitera intención de reelegirse como presidente de EEUU tras confundir a Zelenski con Putin y a Harris con Trump

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reafirmó este jueves en una esperada rueda de prensa que continuará con...

Magistrados y jueces en Sonora se manifiestan en contra de Reforma Judicial de AMLO

Hermosillo, Sonora.- No a la división de poderes por mandato popular, levantamos la voz en contra de la reforma...
-Anuncio-