Más unidades, mejor servicio, mayor detalle a la limpieza, aires acondicionados prendidos, evitar aglomeraciones, entre otras, son las demandas para el Servicio Público de los ciudadanos de Hermosillo, Sonora.
En un recorrido por las calles de la capital sonorense para conocer la opinión de sus ciudadanos sobre el servicio de transporte, se pudieron constatar la mayoría de las quejas qué se han reportado y denunciado en redes sociales.
Quiénes se han visto en una urgencia incluso han optado por tomar algún transporte privado de aplicaciones móviles, como una alternativa de medio de movilidad para así cumplir con sus deberes o compromisos.
Fernando, usuario de las líneas 15, la 17 y la 18, opinó que sí se tarda bastante el camión, pero tienen que llegar a su destino, y por su parte, sin otra opción debe de esperar así sean 40 minutos.
“Todas las veces que lo he agarrado, es apenitas subiendo, de hecho, somos unos amigos y yo, y nos toca en la puerta. En algunas ocasiones se va, no hace parada, nunca se me ha ido cuando está vacío, pero sí me ha tocado que está muy lleno, entonces, no permiten el acceso a otras personas”, acusó.
Saul Alor, usuario frecuente de la ruta de la línea 15 (Fuentes y Villa Bonita), comentó que la viabilidad del servicio varía dependiendo de los días, pues no todos tienen alta demanda, de igual forma las horas, pues un martes a las tres de la tarde puede variar mucho de un viernes a la misma hora, según el horario de la gente.
“Tiempo atrás era un poco más batalloso (el servicio de transporte público), porque con los camiones usaban antes era más difícil encontrar lugar, hasta recuerdo que una vez una persona se tuvo que subir en alguien más, porque no caben”, mencionó.
José Manuel Leal, usuario de la línea 9, señaló que hay mucha demanda y poca oferta de rutas, y en el tiempo que tiene usándola siente que siempre ha funcionado igual, con pocas unidades para abarcar a mucha gente.
“Siento que están muy limitadas las unidades de transporte para la demanda de personas que lo requieren, en buenas condiciones, todo muy bien, me es indiferente si le subieran el precio por el servicio de estudiantes, solamente sería eso (la demanda), pero el servicio está muy bien la verdad”,
Raúl Buzani, usuario también de la línea 9, originario de Ciudad Obregón, indicó que al ser foráneo la aplicación del Sistema Integral de Transporte le ha sido muy útil y le ha funcionado, por lo que piensa que debería de haber más gente usándola, ya que se ha dado cuenta de la gran exigencia que hay en el servicio de movilidad.
“Debería de haber más camiones en la línea 9, porque sí está saturado, casi nunca uso otras rutas, pero en general podría decir que todas están en buen estado, la mayoría trae aire acondicionado, al menos las de la 9 (línea), sí me ha tocado una que otra que sí trae, pero la mayoría sí”, culminó.