-Anuncio-
jueves, julio 18, 2024

Reina Isabel nombrará al nuevo primer ministro británico en Buckingham

Noticias México

Denuncian madres buscadoras agresión con arma de fuego durante jornada de búsqueda en Zacatecas

El secretario de gobierno del estado de Zacatecas, Rodrigo Reyes Mugüerza, informó que madres buscadoras de personas desaparecidas fueron recibidas...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-

La reina Isabel romperá con la tradición y nombrará al nuevo primer ministro británico en su residencia del castillo de Balmoral, en Escocia, en lugar de hacerlo en el palacio de Buckingham, en Londres, debido a problemas de movilidad.

Un portavoz del Palacio de Buckingham dijo este miércoles que la reina se reunirá con el primer ministro saliente, Boris Johnson, y con su sucesor aún por decidir, el 6 de septiembre en Balmoral, donde pasa los veranos.

Johnson se vio obligado a dimitir en julio, después de que decenas de ministros abandonaran el gobierno en protesta por su gestión, que se ha visto empañada por varios escándalos.

La monarca, de 96 años, tendrá una audiencia con el nuevo líder británico -la ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, o el exministro de Economía, Rishi Sunak– poco después de reunirse con Johnson, dijo el portavoz.

El resultado de la contienda por el liderazgo del Partido Conservador para suceder a Johnson se anunciará el 5 de septiembre, y las encuestas indican que Truss es la clara favorita.

El hecho de que el nuevo líder sea designado en Balmoral dará seguridad a la agenda del nuevo primer ministro y evitará cambios de última hora en caso de que la reina tenga problemas de movilidad, indicó una fuente de palacio.

La reina Isabel, bajo cuyo reinado ha habido 14 primeros ministros, ha tenido que reducir sus apariciones públicas en los últimos meses debido a este tipo de problemas, y también pasó una noche en el hospital el pasado mes de octubre por una enfermedad no especificada.

“Nos aseguraremos de que los preparativos para el traspaso de poderes se adapten totalmente a ella y a lo que quiera”, comunicó Johnson a Sky News.

El monarca británico, como jefe de Estado, nombra tradicionalmente al nuevo primer ministro tras una audiencia en el Palacio de Buckingham, esto forma parte del espectáculo del día, cuando las cámaras de televisión y los helicópteros siguen a los coches oficiales que entran en el recinto del palacio.

Todos los líderes británicos han sido nombrados en el Palacio de Buckingham desde el reinado de Victoria, excepto en una ocasión, dijo la BBC, citando al experto constitucional Vernon Bogdanor.

En junio, la reina apareció en el balcón del Palacio de Buckingham junto a su familia para saludar a la multitud que la aclamó en una celebración por su récord de 70 años en el trono británico.

Información de Reuters

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

AMLO envía mensaje a Biden tras dar positivo a covid: ‘Que se recupere muy pronto’

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó la mañana de este jueves en Palacio Nacional una pronta recuperación a...

Únete a los ‘Guardianes del Medio Ambiente’: Invitan a sembrar árboles endémicos en colonias de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Las familias de Hermosillo podrán ser parte de los 'Guardianes del Medio Ambiente' al unirse al programa...

Tribunal Electoral confirma 3 sentencias más para AMLO por intervenir en proceso electoral

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral confirmó tres sentencias sobre la intervención del presidente Andrés Manuel...

Prime Day de Amazon registra récord de ventas por 14 mil 200 mdd, según estadísticas

Amazon Prime Day alcanzó este año un récord de ventas en Estados Unidos, donde los compradores gastaron un 11 por ciento...

Esta es la fecha en que terminan las vacaciones de verano en México

El verano ha llegado y con él, las ansiadas vacaciones escolares. Este período es uno de los más esperados...
-Anuncio-