-Anuncio-
sábado, julio 13, 2024

Vecinos se reúnen en memoria de Ian Alejandro, de 5 años, asesinado en colonia Real del Carmen de Hermosillo; piden castigo y más vigilancia

Noticias México

Denuncian a estudiante por apostar más de 200 mil pesos de fiesta de graduación en casino en Querétaro

Un alumno de sexto semestre del CBTis 118 en Querétaro apostó el dinero para la graduación de su salón...

Proponen creación de Tribunal de Disciplina Judicial para sustituir al CJF en 5° foro sobre reforma judicial en Veracruz

El quinto foro para debatir la reforma al Poder Judicial trató sobre el tema "¿El poder judicial debe seguir...

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...
-Anuncio-

Justicia para Ian Alejandro Rivera Rodríguez, niño de 5 años, quien fue reportado desaparecido el pasado 28 de agosto y hallado sin vida 24 horas después en la colonia colonia Real del Carmen, exigen vecinos y familiares en vigilia realizada este miércoles 30 de agosto.

Con veladoras, globos y una corona de flores dedicadas a Ian Alejandro, decenas de vecinos se reunieron para orar por el pequeño infante, que presuntamente fue asesinado por una persona allegada a la familia.

Reyna Rodríguez González, abuela materna del niño, expresó su agradecimiento con todos los vecinos que se solidarizaron con ella, que prepararon un altar para su nieto y que oraron por su descanso eterno, pues su corazón se encuentra sin consuelo, al no poder creer lo que sucedió.

“Jamás pensé que me iban ayudar así, de verdad, lo agradezco. La verdad sólo pido que pague el fulano lo que hizo, él conocía al niño, él sabía que no se merecía lo que le hizo. Era mi vecino en Real de Minas desde niño, estaba en la escuela con mis hijas, jugaban juntos, él lo trato (a Ian Alejandro)”, mencionó.

La abuela de Ian Alejandro aclaró que ella tenía un mes fuera de Hermosillo, y debido a que la madre del niño se encuentra en un Centro de Reinserción Social (Cereso), tuvo que dejar al pequeño a cargo de su otra hija, pero en cuanto le avisaron de su desaparición el pasado 28 de agosto, ella regresó para buscarlo.

Reyna aseguró a sus vecinos que les informará de la hora y funeraria en donde se velará el cuerpo de Ian Alejandro, para que quien quiera acompañarla o pasar a mostrar sus condolencias, sea bienvenido. Solamente advirtió que será a cajón cerrado.

Por su parte vecinos de Real del Carmen, externaron su malestar e inconformidad con las autoridades de gobierno quien no distan de ser como las anteriores administraciones, omisas y ausentes ante una descomposición social que cada vez es más severa, en su colonia.

Claudia Ortíz, vecina de la colonia Real de Carmen desde hace 15 años, y que participó en la vigilia, compartió que en ocasiones anteriores han llamado a las autoridades, sin embargo, con el paso del tiempo la inseguridad se fue normalizando, al punto de que ver a un niño de 5 años rondando solo en las calles ya no fue algo alarmante, hasta que ocurrió algo que parecía impensable.

“Exigimos por eso que haya rondines de las patrullas aquí, que levanten a esos niños, pues, y dónde están los padres, porque, en qué momento le dan esa libertad a un niño de 5, o 6, o 7 años, en la calle”, enfatizó.

De igual forma Claudia, comentó que ellos como la comunidad en la colonia lo que más han exigido a las autoridades de gobierno es seguridad, pero no han visto que su acercamiento, por eso ya no piden, si no exigen seguridad para sus niños.

“Nosotros como vecinos nos hemos enfocado a las áreas verdes, o a otro tipo de proyectos y de programas para mantener a la colonia sana. Antes estaba peor, la verdad, ahorita con la unión que tenemos los vecinos en grupos de WhatsApp, y de comité, nos sentimos más seguros porque tenemos una red de seguridad entre nosotros mismos. Por supuesto que no sentimos que le debamos nada al gobierno, ellos nos deben a nosotros”, culminó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

EEUU emite alerta de seguridad por secuestros en rutas de Reynosa, Tamaulipas

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido una Alerta de Seguridad para sus ciudadanos debido a reportes de secuestros...

Saldrá de prisión exlíder del Cártel del Golfo, Osiel Cárdenas Guillén

Osiel Cárdenas Guillén, exlíder y fundador del Cártel del Golfo, tiene fecha para abandonar la cárcel en Estados Unidos....

Sentencian a 13 años de prisión a hombre por tentativa de homicidio en Cucurpe, Sonora

Cucurpe, Sonora.- Jesús Fernando “N”, de 31 años de edad, fue condenado a 13 años y 7 días de...

Isaac Paredes recuerda sus inicios en Buhitos Unison y pide se reconozca el beisbol al igual que el futbol

Hermosillo, Sonora.- Luego del reciente llamado de Isaac Paredes al Juego de Estrellas 2024 de las Grandes Ligas, el...

Se construirán 500 mil viviendas de Infonavit en periodo presidencial de Claudia Sheinbaum

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) planea desarrollar 500 mil viviendas durante el...
-Anuncio-