Justicia para Ian Alejandro Rivera Rodríguez, niño de 5 años, quien fue reportado desaparecido el pasado 28 de agosto y hallado sin vida 24 horas después en la colonia colonia Real del Carmen, exigen vecinos y familiares en vigilia realizada este miércoles 30 de agosto.
Con veladoras, globos y una corona de flores dedicadas a Ian Alejandro, decenas de vecinos se reunieron para orar por el pequeño infante, que presuntamente fue asesinado por una persona allegada a la familia.
Reyna Rodríguez González, abuela materna del niño, expresó su agradecimiento con todos los vecinos que se solidarizaron con ella, que prepararon un altar para su nieto y que oraron por su descanso eterno, pues su corazón se encuentra sin consuelo, al no poder creer lo que sucedió.
“Jamás pensé que me iban ayudar así, de verdad, lo agradezco. La verdad sólo pido que pague el fulano lo que hizo, él conocía al niño, él sabía que no se merecía lo que le hizo. Era mi vecino en Real de Minas desde niño, estaba en la escuela con mis hijas, jugaban juntos, él lo trato (a Ian Alejandro)”, mencionó.
La abuela de Ian Alejandro aclaró que ella tenía un mes fuera de Hermosillo, y debido a que la madre del niño se encuentra en un Centro de Reinserción Social (Cereso), tuvo que dejar al pequeño a cargo de su otra hija, pero en cuanto le avisaron de su desaparición el pasado 28 de agosto, ella regresó para buscarlo.
Reyna aseguró a sus vecinos que les informará de la hora y funeraria en donde se velará el cuerpo de Ian Alejandro, para que quien quiera acompañarla o pasar a mostrar sus condolencias, sea bienvenido. Solamente advirtió que será a cajón cerrado.
Por su parte vecinos de Real del Carmen, externaron su malestar e inconformidad con las autoridades de gobierno quien no distan de ser como las anteriores administraciones, omisas y ausentes ante una descomposición social que cada vez es más severa, en su colonia.
Claudia Ortíz, vecina de la colonia Real de Carmen desde hace 15 años, y que participó en la vigilia, compartió que en ocasiones anteriores han llamado a las autoridades, sin embargo, con el paso del tiempo la inseguridad se fue normalizando, al punto de que ver a un niño de 5 años rondando solo en las calles ya no fue algo alarmante, hasta que ocurrió algo que parecía impensable.
“Exigimos por eso que haya rondines de las patrullas aquí, que levanten a esos niños, pues, y dónde están los padres, porque, en qué momento le dan esa libertad a un niño de 5, o 6, o 7 años, en la calle”, enfatizó.
De igual forma Claudia, comentó que ellos como la comunidad en la colonia lo que más han exigido a las autoridades de gobierno es seguridad, pero no han visto que su acercamiento, por eso ya no piden, si no exigen seguridad para sus niños.
“Nosotros como vecinos nos hemos enfocado a las áreas verdes, o a otro tipo de proyectos y de programas para mantener a la colonia sana. Antes estaba peor, la verdad, ahorita con la unión que tenemos los vecinos en grupos de WhatsApp, y de comité, nos sentimos más seguros porque tenemos una red de seguridad entre nosotros mismos. Por supuesto que no sentimos que le debamos nada al gobierno, ellos nos deben a nosotros”, culminó.