La diva sonorense del cine de oro mexicano fue homenajeada por su trayectoria artística en cine, teatro y televisión como actriz y productora.
Silvia Pinal recibió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México por su más de 70 años de carrera artística. La actriz nacida en Guaymas, Sonora, fue recibida en en el escenario entre aplausos y gritos del público.
“Escucharla es como remontarnos a los mejores momentos del siglo veinte, como “Viridiana”, que sobre pasó fronteras”, fueron las palabras que la actriz Diana Bracho dedicó a la estrella “Mujer, casos de la vida real”.
A lo largo de la noche, se proyectaron varios videos de Silvia Pinal recordando anécdotas de varios momentos de su vida y sus trabajos en cine, teatro y televisión.
Sylvia Pasquel, hija de Pinal, subió al escenario para dedicar unas palabras a su madre: “Esta es una noche de remebranza de fiesta y reconocimiento a la gran diva del cine , teatro y televisión, mi madre, Silvia Pinal”.
Para cerrar la noche, la nieta de Silvia Pinal, Stephanie Salas, presentó un número musical de la obra “Hello, Dolly!”, encarnando el papel que décadas atrás interpretara su abuela.