-Anuncio-
domingo, julio 21, 2024

EEUU envía apoyo de 30 mdd para víctimas de inundaciones en Pakistan

Noticias México

Obtienen medallas de oro, plata y bronce mexicanos en Olimpiada Internacional de Matemáticas en Inglaterra

México ha logrado una destacada actuación en la edición 65 de la Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO) celebrada en...

Trump planea enviar ‘escuadrones de asesinos’ a México si gana la presidencia: Rolling Stone

En caso de ganar la presidencia de EE.UU. en las elecciones de noviembre, Donald Trump planea enviar 'escuadrones de...

SEP abre convocatoria para estudiar carreras en línea y totalmente gratis

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó una convocatoria para que los interesados en estudiar una carrera puedan hacerlo...
-Anuncio-

Estados Unidos anunció este martes la entrega de 30 millones de dólares de ayuda para las víctimas de las graves inundaciones registradas en Pakistán, que desde mediados de junio causaron más de mil 100 muertos y 33 millones de afectados.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid) anunció el nuevo paquete de ayuda en un comunicado.

Explicó que los fondos tendrán como objetivo proporcionar alimentos y agua potable a las víctimas de las inundaciones, así como mejorar los sistemas de saneamiento y ofrecer asistencia para el acceso a viviendas.

Uno de los especialistas de la Usaid llegó a Islamabad el lunes para evaluar el impacto de las inundaciones y está coordinando los esfuerzos de Estados Unidos con el resto de la comunidad internacional, indicó la agencia federal en su comunicado.

“Estados Unidos está profundamente entristecido por la devastadora pérdida de vidas en Pakistán. Estamos con Pakistán en este momento tan difícil”, remarcó la Usaid en su comunicado.

Las cifras de pérdidas que maneja el gobierno paquistaní provisionalmente son: mil 100 muertos, mil 600 heridos, más de un millón de viviendas total o parcialmente destruidas, 700 mil cabezas de ganado perdidas y 2 millones de acres de tierras de cultivo anegadas.

El gobierno paquistaní estimó en 10 mil millones de dólares los daños causados por las inundaciones provocadas por estas lluvias torrenciales sin precedentes y pidió, conjuntamente con la ONU, una ayuda de emergencia de 160 millones de dólares para socorrer a las víctimas de forma inmediata.

ONU visitará Pakistán

Debido a la misma problemática, el secretario general de la ONU, António Guterres, realizará un viaje a Pakistán la próxima semana, en una acción que calificó como “visita de solidaridad”.

El funcionario tiene la intención de ver de primera mano las zonas más afectadas por las inundaciones y demás daños que el gobierno pakistaní ha calificado de “colosales”.

Guterres llegará a Islamabad el 9 de septiembre y el día 11 ya estará de vuelta en Nueva York, ya que esa misma semana se tiene que afinar los detalles rumbo a la Asamblea General de la ONU.

Información de EFE

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Joe Biden se baja de la carrera presidencial en EEUU; afirma se enfocará en terminar su mandato

Washington D.C., Estados Unidos.- Joe Biden hizo oficial hoy que no buscará la reelección para un segundo mandato como...

Genera críticas uniforme de México para París 2024, marca que realizó diseño responde

Ciudad de México, 20 de julio (SinEmbargo).– Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cerca y en los últimos días se...

‘Bala estuvo a 6 milímetros de entrar en su cabeza’, afirma médico de Donald Trump

La herida de bala que sufrió Donald Trump en el intento de asesinato que tuvo hace una semana se produjo en la parte superior...

Trump critica a Biden y se burla de sus oponentes en mitin tras atentado

El expresidente y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, bromeó sobre la debilidad política de su rival, Joe Biden, en un mitin...

Colapsa de puente en China dejando 12 muertos y 31 desaparecidos

El número de vehículos que se precipitó a un río en el centro de China al derrumbarse un puente de una autopista fue de 25, de los que 17...
-Anuncio-