Hermosillo, Sonora.- En el segundo día de regreso a clases presenciales, el tráfico continúa en el perímetro de las escuelas de Hermosillo.
En esta ocasión, Proyecto Puente visitó las primarias “Estado de Oaxaca” y “Prof. Eduardo W. Villa”, ambas sobre la calle de las Américas esquina con bulevar Luis Encinas, donde se reportó una aglomeración vehicular desde las 7:30 horas del martes 30 de agosto.
Las clases inician a las 8:00 horas y las puertas se abren veinte minutos antes, sin embargo padres y madres de familia llevan a los menores con más de una hora de antelación para asegurar estacionamiento y entregarlos en la puerta.
En el lugar, elementos de tránsito hacían labores para controlar el tráfico y quien solicitó a las familias estacionados en el área de ‘ascenso y descenso’ y se retiraran del lugar para evitar doble fila y para que los autos fluyeran de manera correcta, pero no accedieron.
“A la hora de entrada se hace congestionamiento vial. Hay veces que sí hay apoyo de tránsito pero por lo general somos los papás quienes nos organizamos para la movilidad de los tráficos”, mencionó una madre.
Agregó que desea apoyo diario de tránsito municipal en esta área escolar para evitar percances y que las familias sean conscientes en la vialidad.