-Anuncio-
viernes, julio 12, 2024

“México es un país de huevones”: Laura Zapata insulta a AMLO y a seguidores; presidente le recomienda leer

Noticias México

AMLO vulneró imparcialidad durante periodo electoral en conferencias mañaneras: TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad durante el periodo electoral por declaraciones en...

Clausuran estatua de Poseidón en Yucatán temporalmente por irregularidades

Puerto Progreso, Yucatán.- La estatua de Poseidón instalada a 25 metros de la playa el 'Playón' fue clausurada temporalmente...

Se entrega en Cajeme principal sospechoso de desaparición y muerte de joven Paola Bañuelos en Mexicali (VIDEO)

Por Candelaria González Cajeme, Sonora.- Sergio Daniel 'N', trabajador de una plataforma de taxi y señalado de ser el principal...
-Anuncio-

“México es un país de huevones, de estira la mano”: Laura Zapata insultó así a AMLO y sus seguidores

Ciudad de México.- La actriz Laura Zapata insultó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a sus seguidores, generando reacciones por asegurar que México es un país “de huevones, de estira la mano”.

En una entrevista con Carlos Alazraki en Atypical TeVe, en YouTube, la primera actriz habló de temas de su carrera y de su vida personal, pero el entrevistador no dudó en cuestionar sobre por qué está en contra del actual gobierno.

“No lo aguanto, de plano, porque es mentiroso, porque le ha dado en la madre al país, porque ha acabado con las instituciones por su envidia y su coraje que le tiene al presidente Calderón y porque es una tira, es la tira de nuestro país.

“¿Por qué lo permitimos? Porque engaña, porque regala dinero, porque corrompe a los jóvenes, es chapucero, es incendiario, no es educado, porque piensa que el país es de él, porque siempre está fraguando cosas malas, porque ha dejado morir a muchos mexicanos, porque es una tira, no lo aguanto”, señaló.

Para la actriz, la aceptación que tiene López Obrador entre la comunidad mexicana responde a que la nación es un país de “huevones”.

“Voy a decir una palabra que me choca, pero somos un país de huevones, de estira la mano y ‘¿no me da? ¡Deme, deme! Y este les avienta, los maicea con 2 mil pesos, con mil 500 al mes, ellos se conforman con eso y dicen: ‘maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera’, entonces sumando les ha de dar 8 mil y con eso se conforman, no fueron a la escuela y desde que quitaron el civismo ¿qué nos pasó a los mexicanos?”, cuestionó.

Alazraky y Zapata concluyeron que López Obrador es “el Rey Midas inverso”, pues todo lo que toca no lo convierte en oro, sino que lo destruye.

“No llegó a trabajar por México, lo llegó a destruir, es un acomplejado, no lo aguanto”, expresó la actriz.

AMLO recomienda a Laura Zapata “que lea” para no ser racista y clasista

Después de las declaraciones de Laura Zapata, Andrés Manuel López Obrador le recomendó leer a Guillermo Bonfil Batalla y a Fernando Benítez.

“Les recomendaría yo a esta señora que lea a Bonfil Batalla, que lea El México profundo; que lea a Fernando Benítez, para tener más sustento y apreciar lo que somos, la grandeza de México, y no actuar así.

Y lo otro, no ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasista, sentirse superior”, pidió el presidente a la actriz.

Añadió: “Pero esto existe desde hace mucho tiempo, y era peor antes… Nuestro proceso ha sido muy cruel para con los de abajo, de mucha humillación”.

El mandatario federal aseguró que hay millones de personas que piensan que la comunidad de México es floja, pero resaltó que no es verdad.

“El pueblo de México es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante en ninguna parte”, mencionó.

Expuso el ejemplo de los mexicanos migrantes, que envían remesas que este año llegarán a 60 mil millones de dólares.

“A lo mejor la señora no sabe que ese es el principal ingreso del país, fruto del trabajo de los mexicanos. Eso, los migrantes, y aquí pues hay más de 21 millones de trabajadores inscritos al Seguro Social, y cuántos buscándose la vida en la economía informal. Este es un pueblo muy trabajador que ha podido, por eso y por sus culturas, resistir todas las calamidades”.

Depende de un proceso de concientización erradicar esas formas de avalar el racismo y el clasismo, consideró.

“Y lo que opina la señora a la que hiciste referencia, de que los mexicanos son flojos, millones de gentes piensan así. Y desde luego que eso no es cierto, el pueblo de México es de los pueblos más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo.

“Racismo soterrado”

En su respuesta sobre las afirmaciones de Laura Zapata, el presidente consideró que el racismo ha existido siempre, nada más que permanecía en los últimos tiempos soterrado. 

“Cuando se da este proceso de transformación empieza a emerger y hay todas las expresiones que conocemos”, afirmó.

En ese contexto pidió que se pusiera en la pantalla uno de los murales de Calakmul: “no hay ninguna razón para que alguien se sienta superior y que exista este racismo, en el caso de la discriminación a la población indígena”.

Información de Proceso

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Con 14 años, Francisco Zavala Jr. se corona campeón de futbol con equipo de Colegio Regis de Hermosillo en Gimnasiada Nacional

Hermosillo, Sonora.- Francisco Javier Zavala Jr. es integrante del equipo de futbol del Colegio Regis La Salle que fue...

Estas son las obras de rehabilitación vial que se realizan en calles y bulevares de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Más de una decena de obras de rehabilitación vial se realizan en Hermosillo a cargo de la...

AMLO vulneró imparcialidad durante periodo electoral en conferencias mañaneras: TEPJF

El presidente Andrés Manuel López Obrador vulneró la imparcialidad, neutralidad y equidad durante el periodo electoral por declaraciones en...

Liberan a exgobernador de Tamaulipas tras cumplir condena por soborno ilegal en Estados Unidos

Tomás Yarrington Ruvalcaba, exgobernador de Tamaulipas, salió de prisión después de cumplir una condena por sobornos ilegales en Illinois,...

Estos son los premios millonarios que recibirán atletas de México que ganen medallas en Juegos Olímpicos de París 2024

Los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de París 2024 recibirán un estímulo económico proporcional a las medallas...
-Anuncio-