Hermosillo, Sonora.- “Estamos haciendo un esfuerzo enorme para convertir las prioridades de la gente en resultados de gobierno y la seguridad es una de las más importantes”, aseguró el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al anunciar que ya están en Hermosillo las 220 patrullas eléctricas para policía municipal.
En un video compartido en redes sociales, el alcalde destacó que cada patrulla cuenta con un equipo de videovigilancia que garantiza el trato respetuoso y de acuerdo al protocolo para tener comunidades más seguras, con el apoyo de la ciudadanía.
El total de las nuevas unidades eléctricas se suman a las otras 80 de gasolina con las que contaba la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, todas circularán por las calles de Hermosillo para cuidar a sus habitantes.
Son camionetas que operan exclusivamente con electricidad, lo que convierte a este municipio en el primero en todo el país en emprender un proyecto de estas características, con el que se espera un ahorro notable por conceptos de mantenimiento y combustible.