Hermosillo, Sonora.- Hermosillo recibió a Claudia Sheinbaum Ramos, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), para su conferencia “Las Políticas Emblemáticas de los Gobiernos Progresistas en la Ciudad de México”.
Con presencia de alcaldes, morenistas, funcionarios y personajes políticos de Sonora, Claudia Sheinbaum reiteró el deber del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por continuar con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado con su mandato, “Primero los pobres”.
Militantes y ciudadanía, desde el arribo de la jefa de gobierno de CDMX para su plática con los simpatizantes de Morena, expresaron su anhelo porque Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia de México.
Con la consigna “Claudia Presidenta”, la audiencia conformada por mujeres, personas de la tercera edad, jóvenes, entre otros, celebraron el apoyo de la mandataria hacía Alfonso Durazo y al estado, de igual forma la despidió asegurando que no es un adiós, si no un hasta pronto.
Por su parte, el mandatario expresó su apoyo y entusiasmo por formar parte de un momento en la historia de México, donde el pueblo elige por primera vez a una mujer como presidenta.
Para terminar su presentación, Sheinbaum Ramos señaló que Andrés Manuel López Obrador es el primer presidente que tuvo un gabinete paritario, quien propuso y colocó a mujeres en distintos puertos de importancia en su gobierno.
“Creo yo que luchar por la igualdad significa que nuestras niñas, nuestras jóvenes, sepan que nada las detiene, si quieren ser ingenieras, por supuesto que el estado debe de darles la solución, pero sí quieren ser ingenieras, pueden serlo, porque las mujeres podemos ser abogadas, boxeadoras, modelos, policías, poetas, artistas, astronautas, podemos ser gobernadoras, y presidentas de la república”, culminó su mensaje ante una multitud enardecida.