Hermosillo, Sonora.- Verónica Bustamante y José Alfredo Hernández, solicitan apoyo a la comunidad tras el derrumbe de su casa por las lluvias, en la colonia Puesta del Sol de Hermosillo.
Con la loseta del techo derrumbada y afectaciones en general en el resto de la construcción, la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) determinó que, como medida de precaución, la casa no se habitará y es por esto que Alfredo y Verónica buscan donde vivir.
José Alfredo, dijo que no sabe leer ni escribir y Verónica analfabeta padece diabetes y problemas de la vista.
El hombre informó que desde el día del incidente, hubo personas que, al no estar nadie en la casa, robaron las pertenencias de ambos.
Verónica Bustamante es de Hermosillo y tiene 46 años y siempre ha vivido en esa casa; expresó estar preocupada por encontrar rápido ayuda porque el regreso a clases está acerca y le inquieta que su hijo no tenga dónde llegar al salir de la primaria.
“Me pueden ayudar con lo que puedan, pudiera trabajar de lo que sea que me puedan dar, tengo problemas de la vista, no veo bien, pero distingo, sí veo todavía, entonces con lo que sea que me puedan ayudar, estaré muy comprometida y agradecida”, mencionó.
José Alfredo Hernández llegó a Hermosillo hace 15 años, dijo que Veronica lo ha apoyado desde el 2019 y para agradecerle, la acompaña en todas sus dificultades y la lleva a donde necesite, por eso pide ayuda para que ambos se repongan.
“Yo le pedí asilo a un amigo por unos 3 o 5 días, y no me ha pedido nada, ha sido muy noble conmigo, pero no podemos estar ahí para siempre, de arrimado, por eso yo quiero trabajar para rentar algo aunque sea baratito para estar ayudar ahí a Vero”, externó.
Para contactar a José Alfredo y Verónica, pueden comunicarse al número 662 4759813, donde serán atendidos por su amigo Luis Hidalgo, quien vive en la colonia Olivares sobre la avenida Obregón, pasando la calle Luis Orci, en una casa con el número 498.