-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Desfogue de presa ‘El Molinito’ a Hermosillo está controlado; no hay riesgo de inundaciones: Conagua

Noticias México

Harfuch señala que gobernadora de Chihuahua desconocía presencia de agentes de EEUU en operativo

En medio de la controversia por la participación de presuntos agentes extranjeros en un operativo en la sierra de Chihuahua, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, afirmó que la gobernadora Maru Campos Galván no tenía conocimiento sobre la presencia de personal estadounidense en campo.

Hallan cuatro personas sin vida apuñaladas al interior de una vivienda en CDMX; dos eran menores de edad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó sobre el hallazgo de cuatro personas sin vida al interior de un domicilio ubicado en la colonia Nueva Santa María, Azcapotzalco. Las víctimas son tres mujeres y un hombre, quienes presentaban heridas provocadas por un arma punzocortante.

Abre FGR dos investigaciones por caso de agentes de EEUU asesinados en Chihuahua

La FGR abrió una investigación federal para esclarecer la presunta presencia de agentes de Estados Unidos en un operativo antidrogas en Chihuahua y determinar si hubo violaciones a la seguridad nacional.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El desfogue de la presa ‘El Molinito’ hacia la presa ‘Abelardo L. Rodríguez’ en Hermosillo está controlado y no presenta riesgo de inundaciones para las comunidades cercanas, informó el doctor Jesús Cruz Varela de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora

En entrevista para Proyecto Puente, el director general del Organismo de Cuenca Noroeste de Conagua compartió los detalles del desfogue de la presa, realizado este viernes 26 de agosto, el cual tendrá una duración de entre tres y cuatro semanas.

De acuerdo con el funcionario, el desfogue consiste en la liberación 44 millones de metros cúbicos de agua a 10 m3 por segundo, cifra que aumentará conforme encauce el líquido, con el fin de evitar daños en comunidades aledañas al sector.

En ese sentido, aseguró que las acciones no ponen en riesgo de inundaciones a las localidades aledañas, como Molino de Camou, Fructuoso Méndez, Antigua Hacienda Molinito, Hacienda Los Morenos, Rancho Santa Rosa, San Bartolo, Ejido San Juan, Santa Emilia, El Sauzaba, Rancho Abi, Jacinto López y Econatura.

El titular del organismo compartió que la presa ‘Abelardo L. Rodríguez’, de Hermosillo, que actualmente contiene 35 millones de metros cúbicos, pudiera recibir alrededor del 70 por ciento del volumen liberado de ‘El Molinito’, agua que será aprovechable para el abastecimiento de la capital de Sonora.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

El aparato que debes alejar del router para mejorar tu WiFi en casa

Descubre por qué el microondas puede afectar la velocidad de tu WiFi y cómo ubicar correctamente tu router para mejorar la conexión a internet en casa.

Violencia simultánea en México: detenciones de líderes criminales desatan caos en Nayarit y Reynosa

Una jornada de alta tensión se vivió el 27 de abril de 2026 en distintas regiones del país, luego de que operativos federales derivaran en la detención de presuntos líderes criminales, lo que provocó reacciones violentas casi simultáneas en Nayarit y en Reynosa, Tamaulipas.
-Anuncio-