En un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales en Apodaca, Nuevo León, fue detenido David “N”, jefe de la familia Arellano Félix en Tijuana, Baja California y vinculado al asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, perpetrado el 17 de enero de 2022 en esa localidad.
El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Informó que este miércoles se realizaron trabajos de inteligencia en coordinación con el CNI-Cenfi y la Procuraduría General de Justicia de Baja California fortalecer el estado de derecho y detectar integrantes de organizaciones criminales con presencia en el país.
La Sedena estableció una coordinación interinstitucional y se realizó una planificación operativa para integrar una fuerza conjunta para realizar operativos en el mencionado municipio.
El operativo identificó el vehículo en el que viajaba David “N” en compañía de dos personas por lo que fue detenido sin disparar ningún tiro.
Ambas personas quedaron a disposición de las autoridades ministeriales., para determinar su estatus legal. El Secretario de la Defensa Nacional destacó que la captura de David “N” representa un contundente golpe a las organizaciones criminales del país.

