-Anuncio-
sábado, julio 4, 2026

Reajustará presión en colonias del norte afectadas por daños en infraestructura de pozos del río San Miguel, informa Agua de Hermosillo

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Al no contar fecha estimada de inicio en las reparaciones de la infraestructura de conducción que resultó dañada con la crecida del río San Miguel, y que afecta directamente el servicio en colonias del norte de la ciudad, Agua de Hermosillo reforzará presiones con el fin de optimizar el servicio a sus usuarios. 

Jesús Carrillo Rojas, Coordinador de Operación de Agua de Hermosillo, dio a conocer que los pozos que han tenido que detenerse debido a la afectación, dejaron de suministrar más de 300 litros por segundo de agua a la red de distribución.

Agregó que, con el propósito de aprovechar el agua de las captaciones disponibles, se implementará un reajuste de flujos que permitirá a los usuarios contar con presiones suficientes para el uso regular y la recarga de tinacos, cisternas o dispositivos de almacenamiento. 

Este esquema contempla reforzamiento en las cargas en horario vespertino para 58 colonias del sector que incluye a Altaria, Banus, Colinas de San Javier, Los Ángeles, Monterosa, Pueblitos, Palo Fierro, Puerta de Hierro, Romanza, Sierra Bonita, Urbi Villa del Cedro, Villa Verde y Vista Azul, por mencionar algunas. 

Cabe señalar que el objetivo de esta medida es regular presiones en la red, de tal manera que ésta pueda siempre contar con agua circulando y lograr con mayor rapidez la recuperación del servicio en todo el sector norte afectado por esta eventualidad. 

El funcionario hizo hincapié en que este esquema será provisional, y no queda exento de eventualidades que puedan afectar las proyecciones diarias de abastecimiento, tal como apagones o reparaciones que ameriten cierre de válvulas de conducciones principales.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias